Domingo, 2 Diciembre, 2012 - 08:39

San Lorenzo e Independiente juegan pensando en el promedio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ambos equipos,
complicados, se verán este domingo desde las 19:15 horas en Boedo.

El local logró salir de la zona de descenso y atraviesa una racha de cuatro partidos sin derrotas. Por el contrario, Independiente está entre los tres promedios que pierden la categoría y no gana desde la 11° jornada
El "Ciclón" apenas tiene un promedio de 1,215 y sólo se interpone San Martín de San Juan (1,181) antes de la zona de descenso. En cambio, el promedio de Independiente es de 1,141, y lo tiene inmerso en los tres puestos que bajan a la B Nacional.
Por eso, este duelo toma especial trascendencia y, seguramente, el premio para el vencedor no será tan importante como las urgencias y el mal clima que quedarán en los pasillos del club que resulte perdedor.
A estos condimentos, hay que añadirle el de las declaraciones que desde ambos lados vienen lanzándose hace días. Primero fue Gallego, quien tras el empate con River del sábado, expresó que iba "a empezar a llorar por los malos arbitrajes".
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, respondió que sus dichos no sólo "incitan a la violencia" sino que también "condicionan al árbitro que le toque dirigir", a lo que se sumó el DT Pizzi, quien agregó que "es previsible" que ellos sean "los perjudicados" por los fallos del juez.
En San Lorenzo, Pizzi realizará una sola modificación obligada con el ingreso de Abel Masuero por Walter Kanneman, expulsado en el triunfo ante Argenitnos , con lo cual Gonzalo Prósperi pasará a ocupar la banda izquierda.
En Independiente, Gallego hará cuatro variantes respecto de la caída ante Belgrano en los 45 minutos que completaron el partido que había sido suspendido por incidentes, el miércoles pasado.
El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, recuperado de un desgarro, y Julián Velázquez ingresarán en la defensa por lo que saldrán Samuel Cáceres y Fabián Monserrat, mientras que Lucas Villafáñez suplantará en el mediocampo al colombianoFabián Vargas y Martín Benítez entrará en el ataque por Patricio Vidal.
Por último, en cuanto al historial, se enfrentaron en 166 oportunidades y la ventaja favorece a Independiente, ya que se impuso en 65 ocasiones contra 53 éxitos de San Lorenzo, al tiempo que se registraron 48 empates.
Probables formaciones:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Enzo Kalinski y Juan Ignacio Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.
Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 19.15 (América).
Fuente: 
Infobae