Sábado, 1 Diciembre, 2012 - 15:19

TNA: en Concordia, Sarmiento no pudo con Estudiantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el segundo cuarto los entrerrianos hicieron pesar su localia.

No pudo. Jugando en condición de visitante, el equipo del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol perdió ante los locales de Estudiantes de Concordia por 86 a 78, (parciales 18-16, 45-34, 71-47 y 86-78), en un partido válido por la quinta fecha de la segunda fase del certamen. El extranjero Lee Roberts con 15 puntos y 12 rebotes fue el que más aportó para el ganador, en tanto que Mike Robinson con 22 tantos y 7 rebotes fue el que más rindió en el Decano, donde además Fabián Elías Saad marcó 23 puntos.



Con un gran rendimiento colectivo, incluso con un buen aporte desde la banca, el conjunto entrerriano que marcha segundo en las posiciones en la Zona Norte e invicto jugando en su estadio "El Gigante Verde", hilvanó una victoria que ni siquiera estuvo en riesgo en el final de la noche, con la gran remontada del Decano, al que le cuesta ganar fuera de Resistencia.



Si bien en el comienzo del partido fueron los dirigidos por Ruberto los que encabezaron el score ? fueron al frente 11 a 5 en el cuarto inicial y 29 a 25 en el siguiente-, todo se diluyó en los últimos minutos del segundo cuarto. Estudiantes, ante el aliento de su gente y con un elevada certeza cada vez que tiró de la línea de 6,75, alcanzó al Aurirrojo y tomó una ventaja que se extendió a 11 al finalizar la mitad del partido (45 a 34 para los entrerrianos).


EL FATÍDICO TERCER EPISODIO

Sea por errores propios, yerros del árbitros o por grandes reacciones de los rivales, lo cierto es que el fantasma del tercer cuarto, nuevamente se hizo presente en el TNA para el Deca. Al igual que en los partidos de la fase inicial, Sarmiento sufrió el elevado goleo del local y le faltó efectividad en el aro de enfrente, y tras perder el parcial por 26 a 13, la visita se puso 71 a 47 en el tanteador antes de iniciar los últimos 10 minutos de juego.



En el último cuarto, con la premisa de acortar diferencias y buscar una remontada histórica, Sarmiento comenzó a tirar con mayor rapidez en ataque. La buena efectividad en este segmento, encabezado por Elías Saad, permitió que el Decano descuente y a falta de 30 segundos, con un nuevo triple del santiagueño se puso a sólo 6 puntos del empate.



Se venía el Decano, pero sobre el final, un triple del juvenil Franco Arroniz, sepultó las esperanzas chaqueñas, y con un par de puntos más de los anfitriones, el match terminó 86 a 78 para los dueños de casa.


SÍNTESIS

Estudiantes 86 (18-27-26-15)


Formación Inicial: Sebastián Orresta 4, Alejo Montes 9, Eduardo Gamboa 6, Lee Roberts 15 y Leonardo Peralta 9. Ingresaron: Franco Arroniz 3, Pablo Osores 11, Matías Fioretti 9, Gustavo Imsandt 13, Pablo Moya Pablo 7, Emiliano Strusberg 0. DT: Hernán Laginestra


Sarmiento 78 (16-18-13-31)

Formación Inicial: Gustavo Mascaró 9, Fabián Elías Saad 23, Emiliano Basabe 9, Mike Robinson Michael 22 y Anthony Glover 8. Ingresaron: Diego Alba 4, Julio Ruiz, Oscar Arce, Federico Herrera 3.DT: Sergio Ruberto.

Estadio: El "Gigante Verde", de Estudiantes de Concordia.
Árbitros: Leyton y Salguero.