Sábado, 1 Diciembre, 2012 - 13:17

Santa Sylvina
Avanza la construcción del instituto politécnico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra, que
pertenece al plan "Sueños Compartidos", está completa en un 87%.

Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, avanza favorablemente la construcción del Instituto Politécnico de Santa Sylvina en el marco del Programa "Sueños Compartidos". "Es una obra que responde a una necesidad que durante décadas la región expuso; estamos seguros de estar contribuyendo directamente con la historia de nuestra provincia apostando a la formación de mas jóvenes con mejor calidad de educación", subrayó el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco.
La inauguración del establecimiento, que tendrá una superficie de 2.600 metros cuadrados, está prevista para el comienzo del ciclo lectivo 2013 y actualmente registra un avance de obra del 87 por ciento. El proyecto contempla también la construcción de 86 viviendas con equipamiento social y obras de Infraestructura. En la primera etapa fueron entregadas 18 unidades habitacionales quedando a la espera de pronta inauguración 20 más.
El establecimiento educativo contará con un área de administración la cual incluye salas de cooperadora, coordinación pedagógica, preceptores, docentes con sector de lectura y sala de entrevista. También recintos de secretaría, dirección, vice dirección, administración y archivo; baños y office. Además un SUM con sala de proyección de 367 metros cuadrados cubiertos.

Prevé también 10 aulas, 3 talleres de formación técnica, sala de informática, biblioteca y laboratorio; y área de concentración con una galería y patio central de izado de bandera y formación. "El colegio politécnico de Santa Sylvina responde a una decisión estratégica en infraestructura educativa; un mérito del gobernador Capitanich y el intendente Gustavo Steven", señaló Franco, quien destacó también el acompañamiento de la Presidencia de la Nación, con el envío de recursos a la provincia.
"Estamos orgullosos como lo debe estar el pueblo de Santa Sylvina de esta obra que transformará la realidad de muchos, brindando posibilidades de desarrollo personal y colectivo", concluyó.