Sábado, 1 Diciembre, 2012 - 12:51

Recorrido de casi dos horas
Resistencia presenta su patrimonio cultural con un city tour

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo realiza el Instituto de Turismo del Chaco

Comenzó en la mañana de este sábado el circuito turístico (city tour) Resistencia que mostrará a los visitantes los principales atractivos de la ciudad.


El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, lanzó este sábado, junto con el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, el primer circuito turístico (city tour) de Resistencia, a través del cual se le presentará a los visitantes, los principales atractivos de la ciudad y su historia.


El funcionario señaló que durante el recorrido, tanto el visitante como el residente, descubrirán la mística de Resistencia y el por qué se dice que es un museo a cielo abierto. "La ciudad tiene una gran riqueza para mostrar a los turistas, por eso era necesario contar con un city tour para hacerlo de la mejor manera, con guías turísticos que le vayan poniendo historia a lo que ven", expresó Saife.


De esta manera, al igual que las ciudades más importantes del país y del mundo, la capital chaqueña tendrá su City Tour, que se sumará a la oferta turística, con visitas a las esculturas más importantes (entre las más de 550 emplazadas), a los sitios y edificios históricos; a los museos y centros culturales. Siempre en compañía de un guía capacitado para trasmitir a los turistas la historia y el espíritu de una ciudad que comienza a ser reconocida por su gran patrimonio cultural.


El objetivo final es posicionar a Resistencia como la capital cultural, deportiva y financiera del litoral argentino, tal como lo prevé el Plan Chaco Explora 2015. Para ello, se pensó en un recorrido ameno, que presente de manera integral la dinámica de la ciudad, su cultura, economía, historia, forma de vida, actividades y atractivos.


En la primera semana, el circuito se realizará para personal de agencias de turismo, hoteles, proveedores privados, asociaciones y entidades intermedias que son quienes promocionarán el servicio, luego comenzarán los recorridos para turistas. Se prevé también una segunda etapa donde se incorporarán recorridos en bicicletas.



No obstante, también se incentivará a los residentes locales (a través de convenios con instituciones educativas y organismos públicos) a realizar los recorridos, reafirmar su identidad y apropiarse del patrimonio cultural para convertirse en un promotor directo del turismo provincial.



EL CIRCUITO

El circuito dura 1 hora 45 minutos, habrá dos paseos diarios a las 10 y a las 18, siempre con salidas desde la Casa de las Culturas. El recorrido comenzará en la Plaza 25 de Mayo de 1810 (pasando por Casa de Gobierno, Escuela Benjamín Zorrilla, Iglesia Catedral, Banco Hipotecario, Banco Nación, Correo Argentino, Museo de la Memoria).



Las paradas se realizarán en el MUSEUM (con visita guiada); Domo del Centenario "Zitto Segovia", Paseo Costanero, Club de Regatas de Resistencia, Parque "2 de Febrero"; el "Fogón de los Arrieros" (con visita guiada); el Complejo Cultural "Guido Miranda"; el Museo del Hombre Chaqueño "Prof. Ertivio Acosta" (con visita guiada).



No obstante, el recorrido contempla la pasada por el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, Centro Cultural y Artesanal "Leopoldo Marechal" y Fundación Chaco Artesanal; el Museo de Medios de Comunicación;


Se prevé también realizar recorridos especiales al Barrio Qom, enlace con Paseo náutico por los ríos Paraná y Negro, Buenaventura del Monte Alto, sitio histórico, Casa y Museo "Luis Geraldi", estadio "Centenario" del Club Atlético Sarmiento.



Además, se realizarán tours temáticos de fe a la Parroquia San Javier, Iglesia Catedral, Iglesia Asunción y Capilla Torre de Sta. Bárbara de Alejandría.