Sábado, 1 Diciembre, 2012 - 10:39

Municipalidad de Resistencia
Las obras en avenida Rivadavia se habilitarán el domingo 9

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mal tiempo demoró la finalización de los últimos detalles.


Fue postergada para el próximo domingo 9 la habilitación de la primera etapa de la obra de pavimentación, interconexión de lagunas, construcción de un puente vehicular y conductos pluviales de la avenida Rivadavia y otras calles del sector.
La inclemencia climática de los últimos días impidió los trabajos de puesta a punto de las obras ya ejecutadas, por lo cual se debió posponer la ceremonia prevista, manteniéndose los horarios y actividades ya anunciadas.
En consecuencia, el domingo 9 a las 19 horas se dejará formalmente habilitada la primera etapa de ésta obra, incluida en el Plan de Estado Resistencia 2020, en la cual se invertirán más de 13 millones de pesos de recursos genuinos, y al cierre habrá un festival popular.
LOS TRABAJOS
Se pavimentaron 6 cuadras conformadas por un circuito entre las calles La Rioja, Andreani, Pasaje Palamedi y José Ameri. Todas esas arterias junto con la avenida Rivadavia, que será acondicionada desde José Ameri hasta Benjamín Zorrilla, darán origen a un nuevo corredor vial que destrabará la congestión de la 25 de Mayo.Previo a estos trabajos, se construyeron desagües complementarios en la calle Sicas y también sobre La Rioja, los cuales derivan a la laguna de Villa Chica.
Esta área de intenso movimiento vehicular y peatonal fue abarcada con una trascendental construcción de un conducto subterráneo de 1,60 metros de diámetro que interconecta las lagunas de Villa Chica y Ávalos para evitar eventuales anegamientos producidos por lluvias intensas.Festival popularComo parte de la presentación del primer tramo de esta obra, está prevista la realización de un festival musical gratuito con la actuación de Agrupación Herrera, Los K´pos y Los Conti de Villa Libertad.