Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 21:35

El programa Probienestar de Pami cumple 20 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cien centros de jubilados del Chaco reciben esta ayuda.


Promoción del Bienestar de los Mayores nació en el año 1992, y este viernes hubo una celebración en Resistencia con presencia de los beneficiarios. Son cien centros de jubilados del Chaco que reciben esta ayuda de PAMI.
En el Club de la Universidad del Nordeste (CUNE) de la capital chaqueña se centraron los festejos por las dos décadas del programa Probienestar, que nació con el propósito de elevar la calidad de vida de los jubilados del PAMI, mediante Programas de Complemento Nutricional, que permitiesen satisfacer las necesidades mínimas, generar nuevos servicios y actividades que contribuyeran a mejorar la salud física y permitieran disfrutar de actividades de esparcimiento y recreación.

Hoy en día éste objetivo inicial se extendió, abarcando numerosas actividades generadas a partir de la demanda social de las organizaciones de la comunidad donde esté inserto, entre las que figuran, los centros de jubilados, los que con el pasar de los años se constituyeron en el pilar del programa, convirtiéndose en los protagonistas de los distintos aspectos que supieron cumplimentar para el propósito del mismo.

El sistema institucionalizado de apoyo y seguimiento a estos centros de jubilados, permitió estimular la participación de los propios beneficiarios, supervisar la prestación de servicios a cargo del personal del programa, generar espacios de encuentros entre representantes de los centros y analizar nuevas iniciativas.
Este viernes, los festejos fueron dirigidos para los adultos mayores de Resistencia y Gran Resistencia- ya que en el interior habrá actos con las mismas características-.

La directora ejecutiva de la UGL XIII Cristina Aboitiz envió un saludo cordial a todos los presentes, mediante la abogada Marisa Gamarra quien felicitó a los afiliados por el rol que tienen en este programa.
"Cerca de 20 mil afiliados en toda la provincia acceden al bolsón complementario de alimentos con proyectos de ampliación de esta gestión donde non hay listas de espera y se abrirán más comedores y viandas con talleres nutricionales", señaló Aboitiz.
"Es el programa de mayor duración en PAMI y la seguridad alimentaria fue una política prioritaria de la presidenta Cristina Kirchner para con los adultos mayores", indicó la funcionaria.
Por su lado, la referente del programa Probienestar Mabel Masini, resaltó como "una experiencia positiva" y sus alcances para cien centros de jubilados con entrega de bolsones con mercadería, comedor y viandas durante todo el año.