Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 20:56

Programa Comunidades Saludables
Jornada de Concientización y Prevención del VIH / Sida en Villa Angela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será este lunes, a las 10 en conmemoración al Día Mundial de Lucha contra el VIH/ Sida.

En una acción conjunta entre el Grupo AMMAR de esta ciudad, el Municipio de Villa Angela y la Cámara de Diputados de Chaco, se llevará adelante este lunes, a partir de las 10, en el Municipio local, un Jornada de Concientización y Prevención del VIH/ Sida que contará con al participación del jefe del Sub Programa del HIV/ Sida el doctor Gustavo Dayan, la licenciada Santa Cruz del Área de Infectología de Resistencia, Úrsula Arce, miembro de la Organización Unida para la Diversidad y Sandra Bellini del Área de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados del Chaco.
Esta jornada se efectuará en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH/ Sida, el Día del Médico y Día Internacional de la Persona con Discapacidad.
La invitación se hicieron extensiva toda la comunidad de Villa Ángela y la zona, así como a todas las entidades e instituciones educativas para que puedan tomar conocimientos y lograr transmitirlos a sus educando.
"Desde el grupo de meretrices AMMAR de nuestra ciudad, surgió la idea de generar un evento con el fin de crear conciencia y difusión sobre el Sida, en el Día Mundial de Lucha contra el VIH/ Sida. De esta manera, en conjunto con la Cámara de Diputados y Profesionales de la ciudad, se llevará adelante el día lunes 3 de diciembre en el Día del Médico y Día Internacional de la Persona con Discapacidad una Jornada Sobre la Lucha y Prevención del Sida como uno de los flagelos que más aquejan a la población desde su aparición en el siglo pasado. La misma se llevará adelante a partir de las 10 de la mañana y dentro del concepto de ciudad saludable.
Ya que desde la incorporación del Municipio de Villa Ángela al Programa de Comunidades Saludable, día a día tratamos de ir profundizando con distintas acciones, dicho programa. En donde hace muy poco, firmamos el Acuerdo Territorial y Especifico, con el cual tenemos la idea de lograr la conformación de la Mesa de Gestión de Salud Local donde paulatinamente, vamos a ir incorporando más actores, fortaleciendo el trabajo que se lleva adelante en el CIC, porque el acuerdo firmado tiene varios puntos establecidos como metas y objetivos, los cuales a medida que se implementen serán dados a conocer a la comunidad", expresó el Intendente Domingo Peppo.