Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 18:22

Por "divisiones irreconciliables" en el país
El oficialismo le restó importancia al documento de la Iglesia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además de considerar que "a nadie le importa", lo vinculó con el "7D".


El oficialismo cuestionó y minimizó hoy el documento emitido por la Iglesia en el que advierte sobre una posible división del país en "bandos irreconciliables", y además de considerar que "a nadie le importa", lo vinculó con el "7D".
El vicepresidente Amado Boudou, el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, fueron las principales voces del oficialismo que respondieron al documento que emitió la Iglesia el último jueves.

"¿Qué documento? A nadie le importa", respondió Boudou al ser consultado por la prensa sobre el documento de la Iglesia, luego del acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner el último jueves por la noche en el Museo del Bicentenario.

Por su parte, Fernández relacionó el texto con lo que sucederá el 7 de diciembre, cuando caiga la medida cautelar que interpuesta por el Grupo Clarín contra la cláusula de desinversión de la Ley de Medios, debido a la advertencia del documento sobre posibles "inhibiciones a la libre expresión".
"Pareciera ser que hay una vocación de presentarlo antes del 7 de diciembre. No entiendo esto. Además, son manifestaciones conocidas. Un montón de verdades de Perogrullo que no representan la colaboración en un país en donde está todo por hacerse", enfatizó el senador.

Fernández subrayó que en realidad lo que existen son "posiciones irreconciliables", lo que no significa que no pueda haber diálogo entre los distintos sectores del país.

En este sentido, evaluó que el documento pareciera ser de "los que están a la vera del riacho diciéndole al que está en el barco que reme, pero nunca se suben y agarran el remo ni por casualidad".

Fernández remarcó que la Iglesia tiene "todo el derecho del mundo a expresarse" pero aclaró que a él el documento no lo conduce "a nada" y agregó: "A mí esto no me atrae, no me genera ninguna situación en particular; no me dice nada".

El documento de la Iglesia también remarcó que "los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos" y que "tienen el derecho de que el sistema educativo no les imponga contenidos contrarios a sus convicciones morales y religiosas".

A este planteo salió a responderle Sileoni, quien manifestó: "Nosotros no vemos esa profunda crisis moral de la que algunos hablan, vemos deseos de participar, vemos alegría en nuestros jóvenes por ayudar a otros".
"¿Llamaríamos de calidad a una educación que produzca jóvenes muy conocedores de las disciplinas tradicionales, pero poco solidarios? ¿Nos gustaría que nuestros hijos sean los que lleven la bandera pero desconozcan absolutamente al prójimo, al que tienen al lado?", interrogó el ministro.

El titular de la cartera eduatia se pronunció así al participar de la entrega de los Premios Presidenciales "Escuelas Solidarias" 2012, de la que participaron docentes y alumnos de escuelas de gestión pública de todo el país.
Por su parte, el diputado provincial bonaerense del oficialismo Fernando "Chino" Navarro afirmó que "si hay dos bandos es porque uno de ellos no quiere redistribuir la riqueza ni reconciliarse con el pueblo".
Navarro coincidió con el párrafo del documento en el que la Iglesia manifiesta su preocupación por "los chicos que no trabajan ni estudian, por cómo la droga penetra en distintos sectores sociales".
No obstante, aclaró: "La diferencia es que en gran parte de Latinoamérica y en la Argentina hay un gobierno nacional que al igual que los buenos pastores trabaja para que haya mas chicos que estudien, trabajen y tengan mejores salarios".
Al igual que Fernández, Navarro vinculó las declaraciones de la Iglesia sobre la libertad de expresión con la inminencia del "7D", fecha clave en el enfrentamiento entre el Gobierno y el Grupo Clarín.
"Hay algunos obispos que son hombres de bien, no solamente comprometidos con el evangelio y la doctrina, sino que en la práctica también lo son con los sectores humildes. Hay otros, que son hombres vinculados a sectores de poder donde Clarín influye", afirmó.
Fuente NA