Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 16:49

El paso del no violento "sanata" por el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El empleado del año pasó por acá sin dejar nada, sólo
sus intrigas de vende humo.

Bien, pasó el no violento "SANATA" por el Chaco y en su "informe de gran nivel" colaboró en dejar al desnudo, aparte de que es un servil representante del oligopolio (que pretende decidir los destinos del país hace decenas de años), que existen varios "políticos" desmemoriados de doce años de gobierno no muy lejanos.
Este personaje, en una provincia como el Chaco, ¡descubrió que hay pobres! Dios nos ayude ante tremenda noticia, estaban todos escondidos. Terrible verdad ocultada por el gobierno del insensible Capitanich. Dijo que hay asentamientos en Resistencia pero, sorpresa, de Aída (que casualmente está en contra de la Ley de Medios) y su gran gestión municipal nada, ¿qué raro no? Hay necesitados en el Chaco, vade reto Satanás.
Eso sí, de las respuestas del gobierno provincial nada de nada. ¡Nos contó que falta llevar agua potable al interior! Imposible, pensábamos que era un paraíso nuestra tierra, con manantiales y no es así. ¿Y ahora quién podrá defendernos? Claro, se olvidó que antes faltaba mucho más pero eso no sirve al objetivo.
Nos ilustró sobre los pueblos originarios oprimidos por un montón de tiempo pero a su vez se olvidó de cuando eran pisoteados sin derechos que los asistan y cómo han sido reivindicados en los últimos años. Nos mostró el puerto de Barranqueras (hasta hace cinco años llegaban buques de lujo, transatlánticos y demás para visitar sus fantásticas instalaciones con turistas de todo el mundo) y sus problemas crónicos hasta la fecha desconocidos para nosotros. Todo esto entre otras cosas carentes de interés en un "informe imparcial" del hoy sanatero nacional.
Para ello necesitaba extras y se sirvió de algunos impresentables oportunistas, aparentemente con Alzheimer selectivo o simplemente unos vivos bárbaros (me inclino por lo segundo). Desconocer nuestra realidad y necesidades, aún muchas, sería de tontos como también lo sería minimizar el hecho de que el actual Gobierno se ha esforzado en hacernos crecer con inversiones y servicios (redes cloacales, rutas, kilómetros de acueductos con agua potable, edificación de escuelas, caminos, viviendas, hospitales, Centros de salud y demás) generando obras y trabajo para miles de habitantes, la mayoría postergados, motorizando industrias y producción local. Pese a ello y con lo importante que son aún resultan insuficientes para un Chaco que sufrió años de olvido y donde esos que hoy cacarean nos metían ajuste tras ajuste con el dedo en el tujes.
Vale decir que todo sería mucho más difícil sin un Gobierno Nacional que apostó fuerte, junto al provincial, por la igualdad, en beneficiar a quienes menos tienen con millones de jubilaciones, asignación universal, salarios, empleo, inversiones en educación y demás. Todo eso que a la corpo le molesta.
Les gusta que los pobres tengan sólo el derecho a tener hambre y los ricos el de vivir de los pobres. Los oligarcas y gorilas prefieren verlos aplastados y sumergidos antes que con trabajo y dignidad. "Dónde hay una necesidad existe un derecho" (Eva Perón), nuestra provincia tiene aún muchos ciudadanos con derechos sin ejercer. Los chaqueños conocemos debilidades y fortalezas de nuestra provincia y de nuestro gobierno, sabemos de las necesidades y de lo hecho para disminuirlas, conocemos el esfuerzo y las derrotas y de lo que falta pese a lo mucho realizado. No nos van a vender gato por liebre algunos pícaros que viven de parásitos y voceros de quienes nos quieren ver sometidos.
SANATA representa la necesidad del oligopolio de mantener su poder, ser dueños de la agenda, poner y sacar, disfrazar personajes detestables hasta el punto de hacerlos parecer Blancanieves, decidir el futuro sin que interese la opinión del pueblo, disponer qué hacer o no, crear opinión, ensalzar la violencia y mentir sin reparo mientras esconden su verdadera vocación golpista. Todo esto a través de sus sirvientes y algunos opositores políticos de nivel paupérrimo. En conclusión, el tipo nos trató se salames a más del 70 % de chaqueños que votamos la continuidad de un gobierno que dio y da respuestas. El EMPLEADO DEL AÑO pasó por acá sin dejar nada, sólo sus intrigas de vende humo. Eso sí, se olvidó sin querer de preguntar cómo estábamos y hacia dónde íbamos. Por supuesto, eso no servía para lo que buscaba. Ese es el estilo del pseudoperiodista vedette del oligopolio con fecha de vencimiento.
(*) Barrio 400 Viviendas - Resistencia