Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 12:19

Reconocimiento a la gestión de Roy Nikisch en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue con el
emplazamiento de la escultura 558, en Cervantes 710 de la ciudad.

La Fundación Urunday sigue reconociendo la labor desempeñada por ex gobernadores con emplazamiento de esculturas frente a sus domicilios. En esta oportunidad se presentó la obra "Sin Titulo" y el homenajeado fue el ex primer mandatario provincial Roy Abelardo Nikisch. La intendenta de Resistencia Aída Beatriz Ayala participó del homenaje junto a funcionarios de su gabinete.
La obra forjada en chapa de acero fue realizada por la escultora Zulema Adaime y se encuentra emplazada en Cervantes 710 por la Fundación Urunday luego de ser donada por los familiares de la fallecida artista. La misma es la 558 que fue emplazada en la Capital Nacional de las Esculturas.En tal sentido Ayala felicitó "a la Fundación Urunday por este compromiso de siempre y nos sumamos a este reconocimiento que se realiza al actual senador. Nosotros decimos que es bueno que en la vida nos detengamos para reconocer y dar las gracias a quienes ayudaron a formar nuestra identidad" en relación a Fabriciano Gómez y su institución.
"Estamos celebrando una escultura más en nuestras calles. Es la número 558, que pasa a integrar el patrimonio cultural de nuestra querida ciudad" agregó la jefa comunal.
AGRADECIMIENTO DEL SENADOR
Por su parte el senador Nikisch dijo que "demuestra que uno hizo las cosas bien. Pero quiero resaltar que este reconocimiento no es solo a una persona, sino a una gestión de gobierno democrático que revalorizo la identidad de todos los chaqueños".
"Quiero recordar a Mirian Curletti, porque cuando fue senadora logró que Resistencia sea la capital nacional de las esculturas. Por ello doy las gracias por este reconocimiento en nombre de mi familia y de todos los que formaron parte de mi gabinete", concluyo el ex gobernador.
LA PALABRA DE FABRICIANO
Por su parte, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez indicó que "venimos llevando adelante el proyecto de reconocimiento a ex gobernadores de la provincia, en especial por el apoyo al arte y la cultura".
"La ciudad de las esculturas ya tiene una proyección internacional y con ello estamos marcando la identidad de este pueblo a través de la cultura. Además hacemos un doble homenaje porque la escultura pertenece a Zulema Adaine. Es una de las grandes escultoras que tuvo el país. Ella junto a muchos artistas lograron que salga publicada en una revista de Inglaterra tres páginas dedicada a nuestra ciudad".
En el acto estuvieron presentes, además, las concejales Alicia Ogara y Liliana Godoy, la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti y funcionarios que acompañaron a Roy Nikisch durante su periodo.