Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 12:07

"Inclusión Social": el Instituto "Crecer con Todos" realizó su desfile

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad fue
en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, en la peatonal local.

Se realizo el desfile de moda de la Escuela Crecer Con Todos, bajo el lema "Inclusión Social", en el marco del Día Internacional de la Discapacidad. El mismo se llevó a cabo frente en la Peatonal "Doctor Raúl Alfonsin". Esta demostración de los chicos forma parte de las actividades que desarrolla esta institución destinada a las personas con capacidades diferentes.
Brillo, color y emociones se vivieron en esta jornada a la que asistió la intendenta Aida Ayala, quien agradeció la masiva participación de la gente que se hizo presente es este desfile de la institución Crecer con Todos. Este acto marco el inicio de los festejos por el Día internacional de la Discapacidad que se celebrara el próximo 3 de diciembre. "Debemos seguir haciendo este tipo de eventos para lograr una ciudad más equitativa e inclusiva. Estas son verdaderas políticas de inclusión. No son proyectos sino realidades que deben servir para marcar un camino".
"Agradezco a la Cámara de Comercio de Resistencia, a los comerciantes locales, como a las firmas que han vestido a los niños, adolescentes y jóvenes para que puedan demostrar que todos somos iguales", finalizó la jefa comunal.
DESFILE INTEGRADOR
La directora de la institución educativa Mirta Emilia Montes explicó que "nosotros tenemos el objetivo de atender todas las personas con discapacidad. Actualmente ayudamos a mil niños. Por ello decidimos realizar este desfile integrador, otra de las metas es lograr la inclusión. Con este acto demostramos que los niños con distintas capacidades pueden hacer las mismas cosas que aquellos que no la tienen".
"Agradezco a nuestra intendente por dejarnos hacer este desfile en la Peatonal, ya que la idea nació de la propia jefa comunal. Esto nos demuestra que es prioridad en la política de estado municipal la inclusión", agregó.La vicedirectora Verónica Perrone expresó a su vez que "con este desfile generamos espacios de inclusión, estamos convencidos que este principio es un modo de vida".
La directora junto a los padres de los niños realizaron la entrega de un presente que fuera realizado por el taller de formación a la intendenta Ayala. Fue por su constante colaboración con la institución como con los chicos.
Durante el desfile de moda la jefa comunal estuvo acompañada por la concejal Alicia Ogara y las Secretarias de Desarrollo Humano Olga Saporitti y Planificación Ebe Arechavala.