Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 11:45

Anunciaron las actividades en Resistencia por la Navidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Algunas que se
desarrollarán serán el pesebre viviente, desfile de niños, y la expo Navidad.

La intendenta de Resistencia anunció la serie de actividades a realizarse durante el mes de diciembre para ponerle marco al tradicional festejo de la Navidad. Las mismas incluyen celebraciones religiosas, encendido de árboles, pesebre viviente, desfile de niños, la Expo Navidad y un encuentro coral.

"Los invitamos a celebrar juntos este mes de la Navidad, el amor, la familia y la paz. Decimos que en estos tiempos difíciles más que nunca tenemos que apostar a recuperar la fe y a involucrarnos con nuestros hijos y familias", indicó la jefa comunal."En este mes que es especial convocamos a todo el pueblo de Resistencia y del Chaco a que se sumen a celebrar adornando su casa y participando de los pesebres vivientes, de las actividades religiosas y el encendido de los árboles", agregó.
Para finalizar expresó que "necesitamos dar gracias porque en esta vorágine que es la vida debemos celebrar y dar gracias a Dios y a la gente por todo los que nos tocó vivir durante este año, y a mirar con esperanza el 2013".
El programa
Los detalles del programa de actividades fueron dados a conocer por la Secretaria de Desarrollo Humano, Olga Saporitti, y consisten en:
Sábado 8: 7 horas - Frente a la imagen de la Virgen Inmaculada en intersección de las rutas 11 y 16. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretación del Canto Oficial del Chaco "Canta tu Canto Chaco" ? Ofrendas florales ? Invocación religiosa a cargo del Padre de la Parroquia Inmaculada Concepción de Barranqueras. Interpretación del Ave María por parte de la Banda Municipal de Música "Luis Omobono Gusberti" - Salva de bombas.
Procesión por ruta 11, avenida 25 de Mayo y calle Santa María de Oro, pasando por la Iglesia Catedral, donde se depositará una ofrenda floral frente a la Imagen de María Inmaculada.
9:15 horas: Izamiento de la Bandera Argentina en el Mástil Mayor de la Ciudad con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música para continuar la Procesión hacia Barraqueras por avenida 9 de Julio ? Salva de bombas.
19:45 horas: Encendido de árboles e inauguración del Pesebre en el frente del edificio municipal.
20 horas: Misa en la Catedral de Resistencia.
21 horas: Encendido del árbol de Navidad en la Plaza 25 de Mayo, y representación del Pesebre Viviente a cargo de actores del Centro Cultural Galatea.
Sábado 15: 18 horas, Desfile de bicicletas y triciclos alrededor de la Plaza 25 de Mayo de 1810.
Viernes 21 y sábado 22: 18 horas "Expo Navidad" en la Plaza 25 de Mayo de 1810 con exposición y venta de productos de la Feria de Emprendedores y Paseo de Productores.
21:30 horas: Bajo el lema "Unidos en las coincidencias", distintas comunidades religiosas de Resistencia llevarán a cabo un Encuentro Coral en la Plaza 25 de Mayo. Organiza la Mesa Interreligiosa de Resistencia, y participarán coros de distintas comunidades como ser las Iglesias Católica Apostólica Romana, Evangelista, De los Santos de los Ultimos Días, Adventista y comunidad hebrea, entre otras.
Lunes 31: 11:30 horas en la Peatonal Raúl Alfonsín, suelta de globos con mensajes alusivos.
Los presentes
Del anuncio participaron, además, los concejales Juan Delgado, Alicia Ogara y Liliana Godoy, los Secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Gobierno Leandro Zdero, Cultura Mario Zorrilla y Economía Fernando Novo, además del Subsecretario de Administración Alejandro Abraam.