Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 10:47

Taller de radio infantil en el CECUAL

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 30, a la tarde, concluirá a pura fiesta y picnic el Taller de Radio Infantil que se emite por La Alternativa, la radio on line del Centro Cultural Alternativo (Cecual).

Todos los niños y niñas que participaron de este ciclo, que comenzó en junio, están invitados a participar de su despedida hasta el año que viene, cuando vuelvan a abrirse las inscripciones en la sede de Santa María de Oro 471.


El taller fue dictado por las comunicadoras sociales María Leonor Esteban y Natalia Trecco, y formó parte de un proyecto más amplio llamado Radio Cultura Infantil, auspiciado por el Instituto de Cultura del Chaco.
Del taller participaron chicos y chicas de distintos barrios de Resistencia, Isla del Cerrito, Barranqueras y Fontana.
La iniciativa se propone despertar en los niños y niñas la curiosidad y el interés por explorar el mundo de la radio como medio de comunicación comunitaria, con un enorme potencial artístico, cultural y social, e introducirlos en las características propias de este medio, sus principales elementos, conceptos y herramientas.

La propuesta formativa se inscribe en el área de la Promoción de la Creación Artística y se plantea el uso de distintas técnicas provenientes de la plástica, el teatro y la locución para la personificación de personajes.

Las clases incluyen una instancia áulica de ejercicios, juegos y actividades, y otra en el estudio de radio de La Alternativa en la cual los chicos y las chicas comentan lo trabajado acerca del lenguaje de la radio y difunden sus producciones.