Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 08:03

Reacondicionan perforaciones en General San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los trabajos se
realizaron en Laguna Lobos, Siete Árboles y Lote 60.

La Administración Provincial del Agua (APA) realizó tareas de reacondicionamiento de perforaciones en la zona de General San Martin, puntalmente los sectores denominados Laguna Lobos, Siete Árboles y Lote 60 donde viven aproximadamente cuarenta familias criollas y originarias.
Al respecto, el vocal del organismo, Gustavo D´Alessandro aseguró que "estamos recuperando perforaciones que sufrieron el deterioro normal del tiempo y en algunos casos profundizamos algunas perforaciones ya que las napas fueron descendiendo por la carencia de precipitaciones".
"En esta primera etapa obtuvimos buenos resultados, ya que se colocaron bombas de tipo manual nuevas con válvulas de retención de bronce y caños de tipo PPL para paliar la situación que se atraviesa los habitantes de estos parajes", agregó. El equipo técnico de la entidad que preside Cristina Magnano lleva adelante además tareas de mantenimiento de molinos en la zona de Pampa del Indio, ya que por la bajante de caudal en napas los mismos necesitan de un monitoreo constante.
Es por ello que en esa zona el abastecimiento de agua es reforzado por camiones cisternas, dicha tarea es realizada por la empresa SAMEEP desde Roca y desde la ciudad de Pampa del Indio donde se ubican las plantas potabilizadoras fijas, las que se vieron reforzadas con un camión potabilizador móvil perteneciente a la Administración Provincial del Agua ubicado en la laguna La Herradura.
D´Alessandro informó también que en la zona se distribuyeron tanques de 500 y de 1000 litros con el objeto de dar una mayor capacidad de almacenamiento a las comunidades originarias quienes se ven más afectados por la sequia que se viene atravesando en la zona.