Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 09:40

Industria y UTN avanzan en cursos de formación empresarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capacitan en
Derecho de Propiedad Intelectual y formación empresarial.

Son realizados a partir del apoyo del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo y la Universidad Tecnológica Nacional. En la sede de la UTN se realiza una capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual y un seminario de formación empresarial para aprovechar herramientas que generan ventajas competitivas.
El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Fundación INTECNOR continúa desarrollando una serie de cursos de capacitación empresarial para el fortalecimiento del sector productivo. En ese contexto, iniciaron este jueves las 1 º jornadas de capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual, mientras se desarrolla el tercer módulo del curso de formación empresarial que es financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECIT).
Las jornadas de capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual tienen como objetivo introducir en el empresariado local los conceptos básicos de los aspectos técnicos, legales y de gestión de los instrumentos de tutela jurídica de la propiedad intelectual, con particular atención a patentes de invención, marcas, diseños industriales, denominación de origen y "know-how" (saber hacer) tecnológico. Estas capacitaciones son dictadas por profesionales y profesores invitados del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
La coordinadora de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UTN, Marita Machicote, destacó la importancia de la propuesta para la formación de los recursos humanos de las Pymes, propiciando así la innovación tecnológica en las empresas y emprendimientos locales para agregar valor a los productos.
FORMACIÓN EMPRESARIAL
En el marco de un programa financiado por el COFECIT se desarrolla el curso de formación empresaria. Dictado por docentes universitarias de la UNNE y la Universidad de Tucumán, el curso transita por el tercer módulo dedicado a la ofimática.
Este curso orientado a conocer los usos de las herramientas que generan ventajas competitivas en las empresas ya completó los módulos de marketing, recursos humanos y responsabilidad social empresaria .