Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 09:34

Pedrini y Depetri analizan situación de campesinos desalojados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legislador
nacional trabaja en la provincia en un relevamiento para elaborar una propuesta
legislativa.

El diputado releva en la provincia datos para diagramar una iniciativa legislativa tendiente a beneficiar a los productores. El ministro de Gobierno aseguró que también se trabaja por la integración regional de las provincias a través de la línea legislativa.
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, se reunió con el diputado nacional Edgardo Depetri, del Frente Transversal y con referentes de esa línea, para analizar proyectos tendientes a contribuir al arraigo de los productores en zonas rurales, buscando mejorar la legislación para evitar los conflictos de desalojo en el campo.
Pedrini explicó que el legislador recorrió sectores como El Impenetrable, Mirasoles y El Palmar para conocer las políticas productivas aplicadas y recabar datos con el fin de buscar mejoras para el sector a partir de su trabajo en el Congreso de la Nación.Depetri explicó que a partir de su lugar como diputado, busca desarrollar las economías regionales, por lo que es fundamental reunirse con los productores. "Esto aportará a una ley que trabajamos a nivel nacional para evitar los desalojos de los campesinos, que muchas veces sufren los efectos del avance de la soja mediante sectores económicos que presionan para que abandonen su tierra", adelantó.
La cuestión de los desalojos es uno de los puntos sobre lo que también trabaja el Ministerio de Gobierno y al respecto, Depetri especificó que se busca articular acciones con la provincia para capitalizar la producción y trabajar una estructura de comercialización de los productos que beneficien a los trabajadores relacionados con la materia prima.
También detalló que junto al funcionario provincial, se trabaja por el proceso de integración de las provincias apostando a los proyectos de construcción de cooperativas, entre otros puntos que debatió en compañía de Jorge Lezcano, referente del Frente Transversal en la provincia.Finalmente el diputado defendió la política nacional y provincial aplicada durante las últimas gestiones de gobierno, por considerar que existe una actitud permanente por mejorar los ingresos, desarrollar la industria local y dotar de beneficios a la sociedad.
En ese sentido, acusó a los grandes medios corporativos, como el Grupo Clarín, de utilizar los conflictos de ciertos sectores de trabajadores alineados con el sindicalismo disidente para hacer creer que hay una crisis institucional. "Nosotros no estamos preocupados, sabemos que la mayoría del movimiento obrero respalda la gestión, por lo que seguiremos apostando al desarrollo del país", concluyó.