Viernes, 30 Noviembre, 2012 - 09:12

Sarmiento Santana sigue invicto de local

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo
chaqueño ganó por 3 a
0 a
UNTREF, en la séptima fecha de la Liga
Argentina de Voleibol.

Cerrando los sets mejor que su rival, y mostrando variantes a la hora de atacar, Sarmiento Santana Textiles venció a su par de UNTreF Voley por 3 a 0 con parciales de 26 a 24, 26 a 24 y 25 a 16, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Liga Argentina de Voleibol. Santiago Darraidou con 19 puntos fue el máximo anotador del Decano que sigue invicto jugando de local, en tanto que Gastón Giani con 12 fue el que más sumó para los visitantes.
El inicio del partido fue favorable a UNTreF, que de la mano del potente saque de Ricardo De Paula se puso 2-6 arriba obligando al tiempo de Barrial. Sarmiento igualó las acciones de la mano de ataques de sus puntas y con un gorrazo de Gauna y llegó con ventaja al primer descanso (8-7). Al regresar, el Decano se alejó en el score (16-12) y mantuvo diferencias hasta el último tramo del set, cuando la visita, mejorando en bloqueo, emparejó el tanteador (23-23). Para el cierre, Roger buscó la potencia de Darraidou y el zurdo le dio el set a Sarmiento por 26 a 24.
En el inicio del segundo parcial, nuevamente el visitante fue mejor. La buena recepción de López ayudó permitió ataques claros para UNTreF que ayudado por errores del local, se puso arriba en el comienzo y mantuvo la ventaja en los dos descansos obligatorios (5-8 y 13-16). En el último tramo, parecía que se lo llevaban los académicos bonaerenses, pero Sarmiento mejoró en recepción y alentado por el buen marco de público presente en Villa Alta, el equipo chaqueño volvió a desnivelar, y tras un error de la visita se llevó el segundo set con otro cerrado 26 a 24.
A diferencia de los dos sets iniciales, en el tercero, rápidamente Sarmiento tomó ventajas, en parte, gracias a un buen segmento de Gauna en saque y atacando desde el centro. El Decano llegó arriba a los dos tiempos de descanso (8-6 y 16-10) y basando su juego en variantes colectivas a la hora de atacar, con un Giustiniano y un Darraidou imparable, se llevó el tercer capítulo y el partido por 25 a 16.
Gran victoria del Decano, que ahora, recibirá nada menos que al aguerrido Boca Río Uruguay Seguros, que de visitante, viene de vencer a La Unión de Formosa en sets corridos.SÍNTESIS
Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger, Santiago Darraidou (C) (19); Joao Días (5), Maximiliano Gauna (9); Cristian Poglajen (4), Mariano Giustiniano (17); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (1), Estevan Cabrera (6).
UNTreF Vóley: Esteban Símaro, Ricardo De Paula (9); Rodrigo Aschemacher (9), Facundo Imhoff (8); Nicolás Méndez (6), Gastón Giani (12); Franco López (L). Entrenador: Diego Scroca. Ingresaron: Javier Viegas, Carlos Andrés Martínez (C), Jiri Popelka (2).
Árbitros: Nicolás Casado ? José Luis Mendoza.Estadio: "Raúl Alejo Gronda" del Club Atlético Sarmiento.Parciales: 26-24 / 26-24 / 25-16.