Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 20:14

CFK anunció que ANSES volcará $ 27 mil millones para sostener el consumo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 91 por ciento será mediante el pago de jubilaciones y pensiones.


La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que durante diciembre la ANSES volcará al mercado 27.704 millones de pesos en los distintos conceptos que atiende y recalcó que servirá para "impulsar la demanda agregada".
La mandataria detalló que 91 por ciento será mediante el pago de jubilaciones y pensiones, 4 por ciento en asignaciones familiares, y un porcentaje similar en asignaciones a ciudadanos sin empleo registrado.
Cristina Fernández subrayó en un acto en le Museo del Bicentenario, que fue transmitido por Cadena Nacional, que esa masa de dinero que será pagada por ANSES contribuirá a sostener el consumo de la población.
Habló al cumplirse el cuarto año de los fondos previsiones en manos del Estado, después de que estuviesen en manos de bancos durante doces años.La presidenta precisó que actualmente ANSES atiende el pago de 5.870.391 jubilados y pensionados, 1.324.000 pensiones no contributivas y 22.013 asignaciones a veteranos de guerra.
Asimismo, precisó que del total de jubilados el 71,8 por ciento cobra el haber mínimo, de los cuales 2.650.000 lo hacen a través de la moratoria.
Remarcó que en la última década el haber mínimo aumentó 754 por ciento, el haber medio de quienes no tenían completos los aportes subió 587 por ciento, mientras que el haber de quienes sí tenían sus aportes en forma regular crecieron 712 por ciento.
Cristina Fernández dijo además que cuando el Estado se hizo cargo de las ex AFJP el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) era de 80.200 millones pesos y que ahora asciende a 231.882 millones.
La presidenta Cristina Fernández reafirmó hoy el rumbo de su gobierno, se comprometió a "seguir luchando", agradeció a los "40 millones de argentinos por seguir adelante" a pesar de "las dificultades y los obstáculos" y defendió los fondos previsionales en manos del Estado.
"Me comprometo a seguir luchando con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, con todas mis ideas, con todas mis acciones, con todas las políticas que sea capaz de imaginas, crear, pensar y ejecutar, junto a ustedes para defender los intereses de nuestro pueblo, nuestro país", dijo.
Al hablar desde la Casa de Gobierno en la vigésimo segunda cadena nacional del año, donde hizo una indirecta referencia al fallo del juez Thomas Griesa sobre los bonistas, la jefa del Estado dedicó gran parte de su discurso a reivindicar la "recuperación para los trabajadores" de los fondos manejados por la jubilación privada.
Fernández criticó con dureza el sistema de jubilación privada que estuvo en manos de los bancos durante doce años al señalar que en esa época "la gente no se podía jubilar y los haberes eran irrisorios" y que tampoco "había juicios" contra las AFJP.
Señaló en ese sentido que "es muy fácil hacer socialismo con la plata del Estado".
"En doce años (de las jubilaciones de las AFJP) la gente no se podía jubilar, los haberes mínimos eran irrisorios y no había ningún juicio, pero bastó que las tomara el Estado para que se generaran una catarata de juicios", señaló la jefa de Estado.
Luego de dar cifras con el objetivo de mostrar una mejora en el sistema previsional y después de quejarse por las críticas pidió "defender los intereses de la patria por encima de cualquier bandería política".
En ese contexto, aseguró sentirse "tan orgullosa de ser argentina y tan orgullosa de nuestro pueblo, nuestra historia y de las cosas que hemos logrado frente a las dificultades, a los obstáculos".
"Quiero darle las gracias profundas a todos los argentinos, los 40 millones, por seguir adelante, porque vamos a seguir adelante, vamos a seguir sacando las cosas adelante porque creemos en Dios, en el pueblo y creemos en la patria", aseguró.
Previo a su discurso, la Presidenta entregó el DNI para extranjeros al ex juez español, Baltasar Garzón, actualmente asesor de la Cámara de Diputados.
Durante el acto, que se realizó en el Museo del Bicentenario, Fernández de Kirchner puso en marcha una nueva etapa del plan de viviendas ProCreAr y firmó los acuerdos correspondientes con varios gobernadores e intendentes.
Al recibir el convenio, el mandatario de San Juan, José Luis Gioja, tropezó y cayó con fuerza sobre el estrado, aunque de inmediato consiguió levantarse, actitud que le valió el aplauso de la presidenta y gran parte de los ministros y otros gobernadores que pudieron ver la maniobra.
Fuente DyN