Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 19:49

Trabajadores Viales Nacionales eligieron nuevas autoridades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el 66º Congreso Extraordinario de la
Federación Argentina de Trabajadores Viales.

La Isla del Cerrito se constituyó este miércoles y jueves en escenario del 61º Congreso Ordinario y el 66º Congreso Extraordinario de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, en los que 42 delegados gremiales de 20 estados provinciales eligieron a sus nuevas autoridades para el período 2013/2017.

También aprobaron el balance anual de la organización de segundo grado, y analizaron la situación de cada jurisdicción en lo que respecta a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 572/09 y la situación institucional de los organismos provinciales de vialidad.

El secretario general de la Gobernación Juan Chaquires, quien asistió al encuentro en representación del Poder Ejecutivo, fue el encargado de recibir una plaqueta con la que los sindicatos integrantes de la única federación del sector vial reconocieron la participación y el aporte del gobernador Jorge Capitanich, en el fortalecimiento de la organización federativa.

Al concretar el reconocimiento, el reelecto secretario general de la FAT, Carlos Beltrán, recordó que Capitanich oportunamente aportó al gremio sus conocimientos en ciencias contables, y que por iniciativa del gobernador el Chaco adhirió prontamente al Convenio Colectivo de Trabajo del sector (cuya aplicación en varias provincias todavía se encuentra pendiente).

El secretario general de la Gobernación de la Provincia calificó a la de los trabajadores viales chaqueños como "una organización ejemplar para toda la región".
"Aquí no se ha sembrado sin recolectar los frutos", sintetizó, recordando que ni bien asumió su mandato en 2007 el gobernador propició un sistema de cogestión en la Dirección de Vialidad Provincial.


INTERÉS Y APORTE LEGISLATIVO

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Sánchez, junto a sus colegas Mirta Morel, Wilma Molina, Mariel Gerzel y Néstor Marcón, de la misma bancada, y Juan José Bergia, del Nuevo Espacio de Participación (Ne.Par.), hicieron entrega al secretario general y además diputado provincial Carlos Beltrán de la resolución que declaró de interés legislativo el Congreso Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores Viales.

CONFORMACIÓN DEL SECRETARIADO

Tras la sesión plenaria de la FAT, la comisión directiva de la entidad quedó conformada de la siguiente manera: Carlos Roberto Beltrán (secretario general). Andrés Bernasconi (subsecretario general). Carlos Landra (secretario Gremial y de Interior). Alejandro Chagallo (subsecretario Gremial y de Interior). Daniel Perdrozo (secretario de Hacienda). Juan Carlos Lallana (secretario de Asuntos Sociales). Nicolás Torres (subsecretario de Asuntos Sociales). Aldo Griffiths (secretario de Capacitación Sindical y Cultura). Margarita Manzur (secretaria de Comunicación Social). Ricardo Peña (secretario Administrativo y de Actas). Sergio Berrondo (secretario de Deportes, Recreación y Turismo). Néstor Ocampo (secretario de Política Vial y Estadísticas). Carlos Salinas, Walter Villegas, Alberto Nuevo, Héctor Gallardo y Leonardo García (vocales titulares). Alberto Szabo, Arturo Andrade, Miguel Ballesteros (revisores de cuentas titulares), Oscar Fink, Enrique Martínez y José Pedraza (revisores de cuentas suplentes). Además, fueron electos y puestos en posesión de sus cargos los miembros del Tribunal de Ética Sindical.