Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 18:45

Rumbo a las elecciones
Barletta anticipó que UCR discutirá "acuerdos y listas en los primeros meses de 2013"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Encabezó hoy en la ciudad de Santa Fe el foro
"Por una Argentina con Valores".

El titular del radicalismo, Mario Barletta, anticipó hoy que su partido comenzará a discutir "acuerdos y listas" electorales durante "los primeros meses de 2013" y ubicó a la fuerza como "la única que le pone freno al permanente avasallamiento del gobierno a las instituciones".
Barletta encabezó hoy en la ciudad de Santa Fe el foro "Por una Argentina con Valores", junto a los tres ex precandidatos presidenciales Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, y allí aprovechó para cuestionar que en el Congreso "los 657 proyectos presentados por la oposición ni siquiera fueron tratados".

El foro, que fue una continuación del debate iniciado el mes pasado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, será el último del año, según comentó Barletta, porque a partir de ahora "nos tenemos que sentar tranquilos a pensar cómo vamos a ordenar el 2013".

El ex intendente de Santa Fe destacó que en el encuentro "están participando todos los sectores y eso ayuda a un mensaje de trabajo, de fortaleza y de poner visibilidad a la UCR" y aclaró que "el tema de las listas y los acuerdos lo vamos a ver los primeros meses de 2013".

El jefe partidario apuntó además contra el Gobierno nacional al cuestionar que "no ha tenido problema en presionar a los jueces, el ministro de Justicia (Julio) Alak fue al Consejo de la Magistratura violando la Constitución Nacional" y resaltó que "todas nuestras energías están puestas en darle un freno a todo esto".

Por su parte, Alfonsín explicó que el partido intenta constituirse como una "alternativa republicana, democrática y progresista, que salve la idea progresista del descrédito al que lo está sometiendo el Gobierno nacional".
"Queremos ser una alternativa a este gobierno, para cambiar las cosas que se hacen mal, continuar con aquellas que son buenas, y proponer nuevas alternativas para volver a crecer", señaló Alfonsín durante la conferencia de prensa que brindaron al mediodía.

En tanto, Sanz subrayó el rol opositor del radicalismo y celebró que "hay 28 senadores y más de 100 diputados que suscribieron un compromiso a favor de la construcción de una Argentina diferente; está en contra de la reforma de la Constitución y de lo que puede traer aparejado, que es la re reelección".
Cobos criticó también que "el Gobierno ha avanzado en una mayor concentración de poder, y que no hay vocación de diálogo" y en un mensaje a la presidenta Cristina Fernández, quien atraviesa su "último mandato", le dijo que "debe saber que nosotros tenemos toda la voluntad de colaborar, pero parece que se niegan a ver la realidad".

Fuente: Agencia DyN