Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 18:18

En el Barrio 28 de Noviembre
Cooperativistas de Argentina Trabaja construyen veredas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este programa nacional se aplica en Chaco
mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

El subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, compartió con vecinos del barrio 28 de Noviembre el duodécimo aniversario de esta barriada, oportunidad en la que supervisó los trabajos que realizan cooperativistas del plan Argentina Trabaja en la zona.
Mediante este programa nacional que se aplica en Chaco mediante el Ministerio de Desarrollo Social se construyeron en la zona unos 1.500 metros de veredas y la construcción de alcantarillas.

El funcionario recordó que mediante que lo que respecta a este módulo se ejecutaron en el Gran Resistencia 51 mil metros de veredas, lo que además de mejorar el paisaje cobran mayor relevancia en días de lluvia para el traslado de los vecinos, que antes debían transitar por calles con barro.

Luego de felicitar a los cooperativistas, Acosta saludó a los vecinos y resaltó los trabajos de infraestructura urbana realizados.

"Cuando existen compromiso y esfuerzo para transformar la realidad los resultados llegan", dijo Acosta para valorar el acompañamiento de los vecinos, que su mayoría son los cooperativistas que realizan las obras.

"Hace unos años no teníamos agua, ni luz, cloacas y hoy la situación en completamente diferente", indicó Gustavo Garibaldi, referente de los trabajadores.

Ya en un plano integral, Garibaldi agradeció el respaldo del Gobierno provincial que también llega a través del Instituto de Vivienda mediante la construcción de módulos habitacionales. El dirigente agregó que con la cartera social también se avanza en la construcción de un Salón de Usos Múltiples, que servirá como espacio educativo y para la práctica de deportes.


En esa línea indicó que se gestiona ante el Instituto de Cultura la presentación de espectáculos para niñas y niños como también el dictado de clases sobre disciplinas artísticas.


YO CIUDADANO

En otro párrafo, el subsecretario de Abordaje Territorial añadió que en los próximos días se llevará a cabo en el barrio un operativo del programa Yo Ciudadano, por el cual los vecinos pueden acceder a trámites de pensiones, actualización del DNI, Tarjetas Alimentarias, como así también actualización de vacunas para niños, jóvenes y adultos.

"El Programa continuará en los distintos barrios del Gran Resistencia ya que tiene una gran recepción y acompañamiento por parte de los vecinos", sostuvo Roberto Acosta.