Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 17:56

1º Congreso Provincial en Sáenz Peña
El Nuevo Espacio inaugura sede en Coronel Du Graty

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será este viernes, a las 19, en calle Saavedra 325 de Coronel Du Graty.

El Nuevo Espacio Abierto, la línea interna de la Unión Cívica Radical inaugurará este viernes la Casa NEA de la militancia en Coronel Du Graty, "un lugar para el debate abierto y participativo para la construcción de políticas públicas", expresaron desde esta línea interna.
La sede de Coronel Du Graty, estará ubicada en calle Saavedra 325 y se habilitará formalmente a las 19 horas, con la presencia de dirigentes de toda la provincia y los referentes locales.
Según explicaron desde el NEA esta "actividad será la previa a la gran movilización que se espera en la mañana del sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se realizará el Primer Congreso Provincial del Nuevo Espacio Abierto, donde los adherentes de todo el Chaco debatirán y firmarán el estatuto propio".
" Coronel Du Graty es una de las localidades que dieron origen al NEA por la protagónica participación del concejal Raul Buyatti, dirigentes locales y la juventud radical, conducida por David Kek, quienes tuvieron un importante trabajo para el acondicionamiento del nuevo local del NEA", expusieron.
Participarán de la inauguración los intendentes Aída Ayala, Gerardo Cipolini, Alicia Azula, Ivan Sirich, Eduardo Kloster, Miguel Tejedor y Pablo Curín, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, concejales y convencionales.
EL SÁBADO CONGRESO PROVINCIAL EN SAENZ PEÑA
El sábado 1° de diciembre en Presidencia Roque Sáenz Peña, la convocatoria tendrá lugar desde las 10, en el Centro Cultural Centro Chaqueño ?ex Teatro Español, ubicado en la intersección de calles 11 y 14 de la ciudad termal.
Durante el encuentro se pondrá a consideración de los adherentes, y se debatirá, el estatuto de la línea interna, un documento progresista y de alto sentido democrático que refleja el permanente pedido de la militancia de legitimar a cada dirigente desde el llano. De esta manera se establece una elección democrática y participativa para los cargos electivos y partidarios.
En poco menos de un año desde su nacimiento, el Nuevo Espacio Abierto cuenta entre sus referentes con, al menos siete de los exitosos intendentes y dirigentes radicales, Aída Ayala de Resistencia, Gerardo Cipolini de Presidencia Roque Sáenz Peña, Alicia Azula de Barranqueras, Iván Sirich de San Bernardo, Pablo Curín de Concepción del Bermejo, Miguel Tejedor de Charata y Eduardo Kloster de El Sauzalito; el senador Roy Nikisch, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, el Presidente de la Juventud Radical Marcos Resico, el secretario general de Franja Morada David López, decenas de concejales y cientos de convencionales nacionales y provinciales.