Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 17:31

General Pinedo
Alumnos de Instituto Terciario marcharon por la construcción del edificio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El terreno para la construcción ya fue cedido por la municipalidad local.

Este miércoles, alumnos del Instituto de Formación Docente, "Mercedes Lamberti de Parra", realizó una caminata por las calles de General Pinedo, con el fin de solicitar la construcción del edificio propio.

Iniciaron una campaña para recolectar cinco mil firmas en las localidades de Charata, Las Breñas, Gancedo, Hermoso Campo y Pinedo entre otras.

Los alumnos recorrieron las calles de la ciudad con el fin de dar a conocer su petitorio, donde solicitaron la firma de los ciudadanos para la concreción de la obra.

Solicitan además, personal de maestranza para limpieza de la E.E.S Nº 8 José Manuel Estrada donde funciona el instituto. También detallaron la situación en las que se encuentran los sanitarios de esta institución, los cuales no estaban en condiciones higiénicas para el uso de los alumnos.

Asimismo, se registraron imágenes donde se pudo apreciar la desbordante cantidad de alumnos que a diario asisten a sus clases y hacen que las mismas se dicten en malas condiciones, teniendo en cuenta las altas temperaturas en esta época del año. Otro de los reclamos a los cuales atendió el municipio, fue el estado de las aberturas, los cuales se encontraban en malas condiciones. Asimismo hicieron el pedido correspondiente a la Regional Educativa Sub Sede IV, por un personal de maestranza, de la cual no obtuvieron una respuesta favorable.

RESPUESTA DEL INTENDENTE
Según comentaron los alumnos, elloshicieron el pedido al intendente Juan Antonio Reschini quien visitó las instalaciones del lugar y "constató el estado del edificio y las condiciones en las que se forman a los futuros docentes".
"Viendo esta necesidad, desde la comuna inmediatamente iniciaron los trabajos de reparación de aberturas y además se puso a disposición personal de maestranza", explicaron por lo cual losalumnos dieron su agradecimiento por la "rápida respuesta" del mandatario municipal.
"Esta es la respuesta que dimos desde el municipio, más allá que es un tema que compete exclusivamente de la Dirección Educativa Regional IV Sub Sede General Pinedo y el Ministerio de Educación de la provincia", había declarado Reschini en aquel momento donde ratificó que; en lo que respecta a educación, "siempre se trató de dar lo mejor para que Pinedo avance en lo que se denominó polo de desarrollo educativo".
"Que el pedido llegue a los oidos de quien tenga que llegar"
Debido a todos estos inconvenientes que arrastra esta institución que alberga a jóvenes de distintas localidades del interior de la provincia, los alumnos reunidos en asamblea estudiantil, dieron a conocer los pasos a seguir en este pedido. "Queremos que todos conozcan nuestra situación, y llegue a los oídos de quienes tengan que llegar", dijo uno de los jóvenes que participó de la marcha.
Según informaron "la cantidad de alumnos, fue importante en esta primera "movida", y aun faltan jóvenes de otras localidades que, por cuestiones de estudio no pudieron estar presentes, pero de todos modos acompañan el reclamo", mencionaron estudiantes de profesorados de Matemáticas, Biología y Magisterio.
"Agradecemos a todos los que se sumaron a esta movida que se difundió por las redes sociales y mensajes de texto", continuó otra de las alumnas y agregó: "Queremos que nos visiten y conozcan cuál es nuestro pedido", dijo.
EL INSTIUTO TIENE TERRENO
En el mes de octubre, el intendente Juan Antonio Reschini y el presidente de Concejo, Jorge Kulay hicieron entrega de la Ordenanza Municipal en la que cede los terrenos para la construcción del Instituto de Formación Docente "Mercedes Lamberti de Parra".
El espacio habilitado (4.439 metros cuadrados) para el Instituto Mecedes Lamberti de Parra se encuentra en cercanías al Club Ferrocarriles del Estado, precisamente en calle Nº 11.