Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 14:38

Provincia mediante Comité de Emergencia analiza la situación tras la tormenta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Coordinan asistencia a distintas localidades.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, analizó con representantes de distintos organismos la situación en la provincia tras la tormenta de viento y, en algunos puntos de la provincia, caída de granizo durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.



En las localidades de Las Breñas, La Clotilde, La Tigra, Coronel Du Graty y San Bernardo hubo lluvia con caída de granizo que produjo diversos daños materiales en viviendas precarias.


En Resistencia los anegamientos y ráfagas de viento generaron caída de árboles e interrupción del servicio de energía eléctrica. En una vivienda se registró la caída de un árbol provocando posible derrumbe de la estructura, por lo que trabajaron personal de la Policía y Bomberos.


En Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana, la Dirección Provincial de Defensa Civil informó que varias familias resultaron afectadas. Los municipios y Defensa Civil Provincial realizan un relevamiento para coordinar la asistencia.


El ministro de Gobierno destacó la situación es, "hasta el momento buena, salvo algunos cortes de energía por la caída de árboles".


En el departamento San Fernando no hubo necesidad de que la Administración Provincial del Agua ponga en funcionamiento las bombas móviles utilizables antes desbordes ocasionales.



Pedrini remarcó que "hay asistencia de parte de Defensa Civil a algunos municipios como Puerto Tirol, General Vedia, Puerto Vilelas y otros que lo han pedido, en general la situación es normal".


Una vez finalizado el encuentro Pedrini destacó que "el gobierno está trabajando en estado de alerta con todas sus empresas públicas, APA, Vialidad, Defensa Civil y lógicamente todos los organismos que componen el sistema de emergencia".


Del encuentro donde se analizó y diagramó acciones a seguir ante la posible continuidad del mal tiempo participaron el subsecretario de Gobierno Roberto Lugo, la Directora de Defensa Civil, Analía Acosta, los jefes de la policía, Ramón Alegre y Damián Peña, Justo Mencia, Director General de Seguridad Metropolitana, Lucio Cabral, Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, Francisco Zisuela y Oscar Tonzar del APA.