Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 13:14

Debatieron sobre la Ley 6691
La diputada Molina se reunió con representantes de educación privada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La legisladora recibió propuestas realizas por las
organizaciones educativas.

La legisladora Wilma Molina fue como Presidente de la cartera educativa del Poder Legislativo, a la reunión con las asociaciones sindicales; esto le entregaron un extenso trabajo realizado en función a la reglamentación del capítulo IV sobre Educación Privada de la ley 6691 de educación de la Provincia del Chaco. La diputada se comprometió a transmitir los requerimientos a los integrantes de la Comisión de Educación que preside.


La diputada Molina consideró que la posibilidad de llevar a cabo una reunión es muy importante para escuchar los planteos de las partes involucradas, "en este tipo de encuentros ?aseguró- tomamos conocimiento de las propuestas de los propios interesados para mejorar la ley que los alcanzará" y manifestó "por esta razón les informé que estamos a disposición de todas las entidades para recepcionar cada una de las inquietudes y así estudiar y analizar las propuestas en el ámbito de la Comisión a fin de poner a consideración del pleno del Cuerpo, una iniciativa consensuada de utilidad para los docentes de gestión privada".


Al inicio, el Director de Educación Pública de Gestión Privada Juan Ramón Meza explicó que se convocó a todas las asociaciones con personería jurídica que nuclean con representatividad suficiente las unidades educativas privadas incorporadas a la enseñanza oficial, también a las asociaciones sindicales de docentes con personería gremial y a las asociaciones sindicales que no poseen personería jurídica.


El funcionario de la cartera educativa expuso que "el motivo que acordamos con las asociaciones es hacerle entrega de un trabajo que se ha hecho en función de la reglamentación de la ley 6691 que es la ley de Educación de la provincia del Chaco, poner en manos de la legisladora para que las asociaciones tengan la tranquilidad de que es un trabajo articulado el que se viene haciendo conjuntamente con la Cámara de Diputados. Han trabajado muy arduamente y es una instancia muy positiva y proactiva que estamos llevando adelante".



"También con conocimiento de causa creo que es una instancia a nivel regional donde se junten los representantes de los trabajadores junto a aquellas personas que están nucleando a la institución en su carácter de propietarios o representantes tengan ese espacio de discusión en todo lo que hace a los temas de la gestión privada en pos del fortalecimiento de la gestión privada dentro del sistema educativo de la provincia del Chaco", consideró Meza.



Acompañaron en la mesa de exposiciones a la diputada Wilma Molina, Juan Ramón Meza; la Directora General de Educación Privada Viviam Polini y el Director General de Gestión Administrativa y Asuntos Jurídicos Edgardo Fernández. En cuanto a los representantes de las entidades estuvieron presentes: por la Junta de Educación Católica-Diócesis de Resistencia e Antonio Pedone y Daniel Martínez; por la Junta de Educación Católica Diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña Ricardo Peralta y María Inés Vouliiniez; de AIPECHA el profesor Rubén Vasileff y Manuela Itatí Márquez y de SADOP Gustavo Andrés Quintana.