Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 12:47

Juntarán firmas para que el Congreso trate el aborto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Amnistía Internacional y otras ONG quieren que se incluya en
la agenda legislativa de 2013.

El aborto fue uno de los temas de la agenda social y política de este año luego del histórico fallo de marzo de la Corte. Ahora, impulsadas por Amnistía Internacional, varias organizaciones quieren que en el 2013 sea también un tema de agenda, pero en el Congreso de la Nación. Hoy están lanzando una campaña para juntar firmas e impulsar el debate legislativo de la despenalización.


La campaña incluirá también afiches en la calle y acciones de comunicación en las redes sociales. Según Amnistía Internacional, lo que se busca es que la sociedad participe para pedirle a diputados y senadores "que promuevan y garanticen un debate plural, informado y transparente sobre la despenalización del aborto, que estuvo completamente ausente de la agenda legislativa durante 2012".


Esta iniciativa se presenta hoy al mediodía en el Anexo de la Cámara de Diputados con la con la participación de legisladores del oficialismo y la oposición, como Adriana Puiggrós y Diana Conti (FVP), María Luisa Storani (UCR), Claudio Lozano (Unidad Popular), Victoria Donda (Libres del Sur) y Laura Alonso (PRO), entre otros. También apoyan organizaciones como el CELS, la CTA y la Asociación por los Derechos Civiles.