Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 10:49

Tormentas en Chaco
Fuertes vientos en Basail: Estuvieron sin servicio eléctrico por caída de cables

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cayó una antena y hubo voladura de techos. Graves
daños al sector productivo.

La fuerte tormenta de lluvia y viento que se desató desde anoche y hasta la madrugada de hoy en la zona sueste y centro del Chaco, provocaron distintos daños materiales en el área urbana y zona productiva de la localidad de Basail.

El vendaban volteó la antena de 70 metros de la radio Oriental Chaqueña (97.7) arrasó con el techo del tinglado de la Sala de Extracción de Miel de la Cooperativa Palmares de Basail Ltda.


La tormenta también sacó de servicio el sistema eléctrico de la localidad por caída portes del tendido de cables. Asimismo la zona rural se vio afectada por voladuras de techo de varias viviendas.


El sector productivo se vio afectado principalmente en la plantación del girasol que estaba en pleno desarrollo y con perspectiva de buenos rendimientos.

En cuanto a la Radio 97.7 de la Fundación Centro de Investigación y Estudio para el Desarrollo (CIEDES) encargada de difundir y fomentar, el desarrollo productivo; económico y social de toda la comunidad urbana y rural durante las 24 horas, quedará fuera de servicio hasta la semana venidera, según informaron desde la fundación.

Por su parte las autoridades de la Cooperativa Palmares de Basail Ltda señalaron que los daños que causo la tormenta en la Sala de Extracción de miel son "considerables" porque requerirá "nuevamente una fuerte inversión económica para salir adelante. Ya estábamos logrando el objetivo, etapa por etapa, de tener nuestra propia sala, pero ahora debemos arrancar casi de cero", destacaron.