Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 09:01

Martínez sobre Reforma Tributaria: "Se dicen progresistas pero federalizan el ajuste impositivo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Advirtió que disfrazan un paquete de reformas
que perjudicará a los trabajadores.

El diputado de Libres del Sur, analizó la aprobación de la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Capitanich.

Dijo que "resulta una provocación que se pretenda disfrazar de progresista un paquete de reformas que va a terminar impactando negativamente sobre la pequeña y mediana empresa, los trabajadores y los sectores populares".

Y argumentó que "la esencia del mismo se asienta en el incremento de ingresos brutos, sellos, eliminación de exenciones y creación de nuevas imposiciones de carácter regresivo".

El legislador dejó en claro que los legisladores oficialistas, justicialistas y aliados, convalidan de esta forma la estrategia de la Casa Rosada de 'federalizar' el ajuste cuando en tiempos de 'bonanza' lo único que le preocupó fue centralizar vorazmente los recursos".

Y resaltó que la caída de casi 10 puntos con relación al 2011 en los ingresos que por transferencias automáticas, es decir, coparticipación y leyes especiales, reciben las provincias, "es la razón fundamental del impuestazo aprobado en la legislatura por el oficialismo".

"Resulta más que evidente que la presidenta le soltó la mano al gobernador, quien desde Nueva York optó por tomar distancia de la mala nueva que le toca", sentenció.

El diputado fue crítico también del escaso tiempo de debate parlamentario, al señalar que "modificar una ley tarifaria y un código tributario que afectará los bolsillos ciudadanos les tomó solo cinco días hábiles de tiempo a los sres legisladores del Frente Chaco Merece Más, vergonzoso es que no hayan tomado en cuenta la necesidad de la participación en el debate de entidades y consumidores, quienes serán directamente afectados por la cuestión", finalizó.