Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 20:28

En Buenos Aires
No corre peligro
Orban superó con éxito su primera operación tras el accidente doméstico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El parte médico informa que la vida del ministro de
Producción no corre peligro.

Tras la operación, el funcionario se comunicó con familiares y allegados. En los próximos días será operado para una reconstrucción de su nariz que también se vio afectada por el accidente doméstico.

El ministro de Producción del Chaco Enrique Orban, superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido en las últimas horas del martes en el Hospital Italiano de Buenos Aires para extraerle astillas del hueso frontal de la cara, que había sufrido un desplazamiento por el fuerte impacto provocado por el neumático de un montacargas que explotó cuando trabajaba en su domicilio particular.

Orban permanece internado en la sala de terapia intensiva del citado nosocomio metropolitano, lúcido, recibiendo medicación por vía endovenosa y mantiene contacto permanente con los médicos, sus familiares y allegados.

El funcionario será operado en los próximos días para reconstruirle los huesos de la nariz, que también resultaron afectados en el accidente doméstico.

"El estado del paciente es bueno, no presentó complicaciones, reaccionó bien al tratamiento quirúrgico recibido y a las medicaciones suministradas, su estado es lúcido, mantiene un diálogo fluido con los médicos que lo atienden y sus familiares que están de guardia, su vida no corre peligro", resume el último parte médico dado a conocer esta tarde.

Los familiares del ministro Enrique Orban agradecen las innumerables muestras de seguridad y preocupación por el estado de salud del funcionario, entre estas, de representantes de instituciones públicas y privadas de la provincia y de la Nación, así como dirigentes de entidades ruralistas y agropecuarias, entre otros.

También aclararon que una vez registrado el accidente el lunes por la mañana y ante la gravedad del cuadro, el entorno familiar resolvió trasladar al ministro en un vehículo particular hasta el Hospital Perrando, debido a la lucidez que presentaba y al momento de nerviosismo que implica asumir una situación como la ocurrida. En dicho centro asistencial recibió una atención de urgencia por parte de profesionales que practicaron los primeros auxilios que demandaba el caso.

De esta manera se deja aclarado que en ningún momento se aguardó la presencia del móvil del 911 y la ambulancia requerida a Salud Pública para trasladar al ministro Orban al nosocomio local.