Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 19:39

Hizo lugar al pedido argentino
La Corte de Apelaciones de EEUU ordenó suspender el fallo de Griesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Argentina tiene tres meses para formular su defensa


La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar esta tarde al pedido del Gobierno para que se suspenda el fallo del juez Thomas Griesa que favoreció a fondos buitre y, de esa manera, la Argentina evita caer en default técnico.
Además, el Tribunal superior concedió un período de tres meses para que la Argentina formule una defensa y realice una propuesta definitiva.
Según el fallo el cronograma dispuesto por la Cámara fijó que el 28 de diciembre se presentarán los detalles de la apelación; el 25 de enero de 2013habrá una oposición a la defensa y el 27 de febrero se efectuarán los argumentos orales.
La primera información fue confirmada en su cuenta de Twitter por el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello. "Fondos buitre: en Nueva York, la Cámara hizo lugar al pedido de suspensión del fallo de Griesa, realizado por Argentina", indicó Argüello.
De este modo, la Argentina podrá pagar sin inconvenientes el vencimiento del 15 de diciembre por 3.300 millones de dólares, sin que esos fondos puedan ser inmovilizados como lo había dispuesto el fallo de Griesa.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dejó abierta la posibilidad de reabrir el canje de deuda, aunque lo supeditó a la decisión de la Cámara de Nueva York.
Fuente NA