Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 14:33

En Posadas
La FECHACO participó del Encuentro Regional Nea de Parques Industriales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Empresarios e industriales detallaron el desarrollo de los
parques en Chaco.

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) participó del encuentro de la Federación Argentina de Parques Industriales denominado "Los Parques Industriales como herramientas del Crecimiento Nacional" que se realizó en Posadas, Misiones. Invitados por la FECHACO, asistieron a este evento18 representantes de Cámaras Empresariales, empresarios e industriales vinculados a los Parques Industriales de Puerto Tirol y Sáenz Peña, además de funcionarios gubernamentales y municipales.


La FECHACO participó, el 23 de noviembre, de un encuentro de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) denominado "Los Parques Industriales como herramientas del Crecimiento Nacional" que se realizó en Posadas, Misiones. Fue organizado conjuntamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Municipalidad de Posadas. Una delegación de dieciocho representantes de Cámaras Empresariales, Empresarios e Industriales vinculados a los Parques Industriales de Puerto Tirol y Sáenz Peña , además de Funcionarios gubernamentales y Municipales tuvieron la oportunidad de asistir invitados por la FECHACO.



Participaron en este encuentro: Alfredo González, Secretario Adjunto de Comercio de la CAME y Secretario de Servicios de la FECHACO; Raúl A. Colman, Secretario General de la FECHACO, de la Cámara Regional Económica El Zapallar - Gral San Martín; Duilio César Francolini, Gerente de la FECHACO; Dante Frank de la Empresa AURUS ? Sáenz Peña; Sergio Robaina, Comercial Castelli - Parque Industrial Pto Tirol ? Chaco; Pedro D. Navarrete, Presidente de la Cámara de Comercio de Machagai; Juan Manuel García de la Cámara de Comercio de Machagai; Ramón Maidana, de la Cámara de Comercio de Macahgai; Gerardo Roca, Presidente de la Cámara de Producción de Quitilipi; Omar Alfredo Aguirre de la Cámara de Producción de Quitilipi y Secretario de Industria de la FECHACO; Germán Ghiggeri, de Empresas Ghiggeri - Consorcio Administrativo Parque Industrial Puerto Tirol ; Belén Pinatti, del Consejo Económico y Social del CHACO (CONES Sáenz Peña).



Funcionarios invitados por la FECHACO: Basilio Nykolin - Director de Industrias de la Provincia del Chaco; Pablo Bruna (Adm Parque Industrial Sáenz Peña); Aldo A. Leiva, Intendente Municipalidad de General San Martín; Hugo Sager, Intendente Municipalidad de Puerto Tirol; Alicia Ogara, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia; Pablo Nikisch; Secretario de Obras Públicas y Planificación, Municipalidad de Las Breñas. De la jornada participaron las Provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco y los países invitados Paraguay y Brasil. En dicho encuentro los referentes de los distintos parques industriales fueron contando sus experiencias y como vienen desarrollando sus actividades. De esta forma la provincia de Chaco llevó como ejemplo el trabajo que se está efectuando en la provincia desde el Parque Industrial de Puerto Tirol. Además se abordó el tema de integración productiva del Mercosur en donde el panelistas Roberto Spolidoro de Brasilia trató el tema "Los Parque en Latinoamérica como impulsores del crecimiento competitivo". Y Lisa Oviedo, del Ministerio de Industria Yy Comercio de Paraguay, contó el desarrollo industrial de su país y las perspectivas que tiene. Por su parte, el Director de Industria de la provincia del Chaco, Basilio Nycolyn, brindó detalles del trabajo que se lleva adelante en el Parque Industrial de Puerto Tirol.



En el seminario los Parques Industriales desde la mirada empresarial a partir de la experiencia, Sergio Robaina, de Industrias la Bella, relató el proceso llevado adelante por la empresa que el representa, desde su inicios hasta la llegada al parque industrial de Tirol y los beneficios que obtuvieron. De este encuentro también se tuvo una reunión informal entre el representante de la CAME, por la Fechaco, Alfredo González; el intendente de Puerto Tirol Hugo Sager y el Presidente de la Federacion de Parques Industriales de ArgentinaEdgardo Gambaro donde se coincidió para realizar este mismo evento el año próximo en el Parque Industrial de Tirol para que de esta manera se sigan fortaleciendo los vínculos entre las instituciones y los entes de Gobiernos en beneficios de los parques de la Provincia.