Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 13:07

Recordando su fallecimiento
Homenaje en Resistencia al primer intendente capitalino nacido la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades
municipales, y familiares, recordaron a Juan Ramón Lestani,

La Municipalidad de Resistencia rindió homenaje en la noche del martes a Juan Ramón Lestani, quien fuera la primera persona nacida en la ciudad que ocupó el cargo de intendente, al haberse cumplido 60 años de su desaparición física.
La intendenta capitalina, Aída Ayala, invitó a honrar su memoria en cada acción que se realice por el bienestar del municipio y la ciudad. Lo hizo tras haber descubierto, junto a sus familiares presentes, una placa que lo recuerda, y de colocar una ofrenda florar en el frente del edificio de avenida Italia 150.
En representación de los familiares de Lestani participaron sus sobrinas Elena, Yolanda, Margarita, Julia Giménez y Catalina y el doctor José Lino Lestani además de la autora del libro "Estampas Chaqueñas" Ángeles de Dios Martina.
En tal sentido la jefa comunal agradeció "la presencia de todos los familiares de Juan Ramón Lestani. Es siempre bueno detenerse y recordar en esta vorágine que es la vida y mirar hacia atrás y poder decir gracias. Ese es el reconocimiento a una de las personas que hicieron posible esta querida Resistencia, un hijo de los primeros inmigrantes".
"Siempre digo que esta ciudad, es mágica y las que nos atrevemos a sentirla somos afortunados porque aquí se siente el coraje de los gringos, de aquellos inmigrantes que llegaron con tantos sueños, ilusiones a esta tierra, donde encontraron condiciones inhóspitas, vivieron el desarraigo y aún así se atrevieron a construir esta ciudad que la soñaron. Este es el legado que nos dejaron", puntualizó.

"En cada acción de nuestras vidas debemos rendir homenaje por el coraje a quien fue el primer intendente de esta ciudad y que nació justamente en Resistencia. Fue un hijo de inmigrantes que murió tan joven pero nos dejó un gran legado. Sin ninguna dudas Lestani representa a tantas familias que poblaron esta tierra", aseveró Ayala.
Para finalizar reflexionó diciendo que "ellos dejaron esta herencia del crisol de razas. Esto nos hace sentir orgullosos y en cada accionar debemos comprometernos cada día a seguir luchando por esta hermosa ciudad en homenaje al primer intendente nativo a 60 años de su fallecimiento".
LOS PRESENTES
Del acto tomaron parte el diputado provincial Sergio Vallejos, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, Liliana Godoy, Viviana Rojas Nigra, los secretarios General Mónica Núñez, Economía Fernando Novo, Planificación Ebe Arachavala, Desarrollo Social Patricia Kaenel, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Cultura Mario Zorrilla, Obras Publicas Oscar Bonfanti. También estuvo el ex Presidente del Concejo Municipal Rodolfo Díaz.