Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 12:56

Cardiológico de Corrientes
Mario Bofill "evolución satisfactoria", le pusieron cinco bypass

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Evoluciona
satisfactoriamente" indicó el director del Cardiológico.

El director del Instituto Cardiológico, Dr. Julio Vallejos, dio a conocer detalles del estado de salud del cantautor chamamecero, "evoluciona satisfactoriamente después de que se le insertaron cinco bypass" indicó.


Destacó además el trabajo del equipo médico que realizó la intervención y adelantó que Bofill podría volver a los escenarios.


El profesional de la salud expresó que el músico "evoluciona en forma muy favorable" y destacó el buen humor con el que se encuentra Mario Bofill. El artista fue sometido ayer a una compleja cirugía de colocación de cinco bypass coronarios en el Instituto de Cardiología de Corrientes.


Por este motivo, permanecerá en recuperación por algunos días, después pasará a internación y en próximamente comenzará a caminar y regresar a su casa. Vallejos destacó que "cuando se decía que Mario era un paciente delicado con varias arterias comprometidas, era así y por eso requería un tratamiento de este tipo".



También destacó que la intervención "se realizó con mucha pericia", explicando que el corazón estaba latiendo al momento de la inserción de cada bypass. Agregó que en algunos pacientes, se detiene el funcionamiento del órgano y se conecta a una bomba que mantiene la sangre y el aire en movimiento. "Mario no requirió este dispositivo gracias a la experiencia del equipo quirúrgico", destacó.
"El objetivo es tratar de devolver a la sociedad una persona reintegrada con la dosis de responsabilidad que se requiere en un caso como este", destacó Vallejos. Señaló que "el objetivo es que vuelva a los escenarios y lo haga con responsabilidad, para lo cual necesita compromiso".