Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 12:27

Fondos Buitre
El Congreso emitiría un comunicado contra el fallo de Griesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 13, las cámaras de Diputados y
Senadores terminarán de definir la cuestión.

Buscan emitir un comunicado en apoyo de la posición de la Argentina frente al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, que beneficia a los bonistas que no entraron en los canjes de la deuda.

Esta mañana hubo una primera reunión en la presidencia de la Cámara de Diputados con participación de representantes de distintos bloques parlamentarios y a las 13 se terminará de definir la cuestión en un nuevo encuentro que tendrá lugar en el Senado.

Al filo del cierre del período ordinario de sesiones, esta tarde sesionarán ambas cámaras parlamentarias y por separado podrían aprobar la declaración que muestre una posición de conjunto frente al fallo de Griesa que complica a la Argentina.

En tanto, en dependencias del bloque radical de Diputados se analizaba la propuesta del oficialismo y trascendió que hay quienes prefieren que la cuestión con Griesa la maneje el Poder Ejecutivo.
La declaración que está en estudio manifestaría el apoyo al Gobierno nacional ante el fallo de Griesa, que fue apelado por la Argentina, que impone al país cumplir el próximo 15 de diciembre un pago de 1.330 millones de dólares a los fondos buitre.

Fuente: 
DyN