Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 10:44

Proyecto de reforma tributaria
Aguilar: "Los impuestos vuelven a la sociedad a través de obras concretas y mayor gasto comercial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Expresó que se trabaja en el despacho final
a partir del proyecto del Ejecutivo y algunas consideraciones.

Respecto de la reforma tributaria que se tratará en la sesión de hoy, el Presidente de la Legislatura expresó que se está trabajando en el despacho final a partir del proyecto original del Poder Ejecutivo y algunas consideraciones que recibieron de parte de los sectores que en el día de ayer asistieron a la Comisión de Hacienda.

"Tuvimos la posibilidad de escuchar a los sectores económicos y productivos, así como manifestar la posición y argumentos de los bloques políticos de esta Cámara", manifestó Aguilar.

"Como resultado, estamos trabajando en un despacho que incorpore total o parcialmente los planteos que hemos recibido, sin alterar el espíritu y la finalidad del proyecto original. Analizamos la posibilidad de incorporar un tratamiento diferencial para las pymes mediante un método de reintegro automático por pronto pago, así como un mayor gravamen para los pooles de siembra".

Respecto de las posiciones que se manifestaron en contra de esta iniciativa expresó que "esta reforma impositiva debe mirarse en un marco amplio que contemple el conjunto de acciones y cambios trascendentes que viene realizando la presente gestión de gobierno, y que se traducen en beneficios concretos para toda la sociedad."

Respecto de los cuestionamientos de la Cámara de Comercio y Federación Económica, expresó que "el sector económico y comercial no es ajeno a la dinámica de recuperación y progreso de la economía provincial. Es importante entender que lo que se recauda como impuestos no se destina a pagar deuda, sino que se traduce en obras, mejores servicios y mayor capacidad de compra de los empleados públicos. Los salarios estatales se vuelcan casi por completo al comercio, de manera que la mayor recaudación que generará esta reforma volverá a los contribuyentes en la forma de mayor gasto comercial".