Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 09:10

"Sur Du Monde", en la Casa del Rock Naciente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presentación
del grupo rosarino será el 1 diciembre, a las 21 horas, en la Casa de las Culturas.

Este sábado 1, a las 21, el grupo rosarino Sur du monde presentará en el auditorio de la Casa de las Culturas su nuevo disco Tres (rock pop alternativo), en el marco de ciclo La Casa del Rock Naciente, pensado para dar difusión a grupos y artistas locales emergentes. Lo hará acompañado por Ajna, que presentará su EP "Bipolar" (progresivo, electropop, funk, industrial). Además, se proyectará el nuevo cortometraje de Pablo Latorre, titulado La rosa azul. Entradas a $ 30.

Sur du monde es una banda de rock pop alternativo de la ciudad de Rosario. Está integrada por José Luis Quiroga, en bajo; Pablo Cravzov, en guitarras y voz; Walter Randisi, en batería; y Sebastian Martino, en guitarra y voz. Sur du monde propone una fusión de elementos de la música electrónica con el rock y el pop tradicional poniendo el acento en la canción.

Formada en 2006 la banda ha grabado un EP de promoción llamado Espiral (2010) y dos discos de estudio: Onírico (2007) y Tres (2012).

En octubre 2010 Sur du monde presentó en la Sala Lavarden "Espiral" un adelanto de su nuevo disco, donde se filmó un DVD en alta definición próximo a ser editado; algunos de dichos clips ya están disponibles en youtube.
En el 2011 fue la única banda rosarina que tocó en el Espacio Joven de Tecnópolis, la muestra de tecnología más importante del país.

Con shows en los escenarios más importantes de la ciudad de Rosario, en la ciudad de Buenos Aires, Resistencia (Chaco), El Socorro (Buenos Aires), Paraná y San Salvador (Entre Ríos), Bigand (Santa Fe) y junto a bandas de renombre nacional (como Los Tipitos, Estelares, Mancha de Rolando, Los Ratones Paranoicos entre otros, en el festival Corrientes Rock en septiembre de 2010), la banda se proyecta local y nacionalmente.
AJNA
Es una banda formada en Resistencia en el año 2009, integrada actualmente por Sebastian Salas, en voz, sintetizador y saxo; Santiago Abet, en guitarra; Eduardo Robledo, en bajo; y Osvaldo Carpi Cáceres, en batería.
AJNA se presenta como un proyecto que recorre varios estilos, principalmente progresivo, electropop, funk, industrial. A principios de 2012, ingresó a los estudios de grabación de Gori Leva para grabar el primer EP denominado Bipolar, compuesto por seis temas de creación propia.