Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 08:26

Diputados adelantan dictamen positivo
Reforma Tributaria: comerciantes salieron decepcionados con la posición oficialista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde Cámara de Comercio, Sergio López,
lamentó el resultado de la reunión.

El encuentro fue este martes con la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura por el tema del aumento de la alícuota de Ingresos Brutos. El Presidente de la Cámara de Comercio aseguró encontrarse con una actitud cerrada por parte del oficialismo. Esta reforma tributaria será el tema central de la sesión ordinaria de este miércoles, donde los legisladores oficialistas ya adelantaron que con algunas modificaciones al texto original emitirán dictamen aconsejando al Cuerpo su aprobación.


A continuación se transcribe las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, respecto a este asunto: "Desde esta entidad salimos decepcionados de la reunión con la comisión de Hacienda muy especialmente con la posición del bloque oficialista que a toda costa está decidido a aprobar este impuestazo. Hemos escuchado algunas cosas que nos causan grave preocupación como la de una diputada que dijo que tuvieron que contratar 30 mil empleados públicos para combatir el desempleo o la del Presidente de la Cámara de Diputados que está contento porque la provincia va a tener que abonar $ 700 millones en sueldos y aguinaldos a fin de año.
Nosotros, lo volvemos a decir, creemos que este impuestazo significa una administración pública más grande y sobredimensionada y menos empleo privado genuino. Creemos que tener cinco reuniones con distintas entidades en un día como fue el día de ayer fue un cumplido del bloque oficialista y este miércoles piensan aprobar la Ley, sin discutir realmente las posiciones que hemos llevado las distintas entidades sino que simplemente se sentaron un ratito se taparon los oídos y mañana van a aprobar de acuerdo a las instrucciones que reciban del Poder Ejecutivo".

Desde esta entidad mercantil consideraron además que la propuesta de hacer un descuento del 10% es insuficiente totalmente, que en la práctica eso va a significar nada porque va a tener trabas burocráticas, que después va a ser algo impracticable como el descuento que existe en el día de hoy.
Lamentamos que el oficialismo no haya escuchado la propuesta que le acercamos desde la Cámara de Comercio de Resistencia porque nuestra propuesta significaba una tasa diferenciada que le permitía a las PyMEs atenuar este impuestazo, en Ingresos Brutos, en Impuestos a los Sellos, en el Fondo de Salud Pública y también en la tasa que se pretende cobrar en Bomberos que además se pretende renovar todos los años, lo que va a ser realmente un caos,
Solamente los comerciantes sabemos lo difícil que es habilitar un comercio en bomberos.
Volvemos a expresar nuestro desagrado con lo que se va a aprobar, nuestra total oposición, porque este impuestazo los van a pagar las PyMEs que tienen su rentabilidad muy acotada en estos tiempos y el pueblo", concluyó López.