Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 08:06

También se acordó pase a planta
En el marco del Convenio Colectivo, Gobierno y UPCP acordó crear cinco comisiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Serán las de Igualdad
y Buen Trato, de Higiene, Seguridad, Medioambiente y Salud del Trabajo, de Política
Salarial, de Capacitación, y de Carrera Administrativa.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, mantuvo un encuentro con autoridades del Ejecutivo, donde establecieron la conformación de las distintas comisiones para avanzar en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. El viernes volverán a reunirse para seguir con las tratativas.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, y el ministro de Empleo, Industria y Trabajo, Sebastián Agostini.
En la misma, los diferentes referentes gremiales y los jefes de las carteras debatieron sobre las condiciones de cada comisión. "Queremos avanzar en el convenio para culminar con lo que tiene que ver con el proceso de regularización laboral", sostuvo el titular de UPCP.
En este marco, las diferentes partes acordaron la creación de la Comisión de Igualdad y Buen Trato, Comisión de Higiene, Seguridad, Medioambiente y Salud del Trabajo, Comisión de Política Salarial, Comisión de Capacitación y Comisión de Carrera Administrativa. En el encuentro, logró establecerse el funcionamiento y miembros de la primera.
"Seguiremos trabajando con el fin de otorgarle a los trabajadores la regularización que corresponde", dijo Niz. Además, informó que el próximo viernes volverán a reunirse para avanzar en las comisiones pendientes.Como representantes de un sector minoritario de los trabajadores también participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
UPCP ACORDÓ QUE EL PASE A PLANTA DE TRABAJADORES DE DESARROLLO SOCIAL COMIENCE EN DICIEMBRE

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, con quienes se acordó que se efectivice el pase a planta de contratados de obra, PEL, PIL y becados a partir del próximo mes."Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y es por ello que resaltamos que en este proceso también se tomen en cuenta a quienes poseen becas", señaló el titular de UPCP.
En el encuentro realizado en el Ministerio de Hacienda en Casa de Gobierno, se analizaron los pasos a seguir para así agilizar la elevación a la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de las actas y la documentación necesaria de acuerdo lo establece el decreto reglamentario.
"Una vez que se culmina con la etapa administrativa se dictará decreto del pase tan anhelado por todos los compañeros", expresó Niz. "Si bien el cupo no está definido, esto es un avance importantísimo ya que le garantizamos al trabajador que a partir de la emisión del decreto alcanzará la estabilidad laboral que se merecen", manifestó el gremialista. Asimismo, señaló que en los próximos días continuarán trabajando con la ministra Bogado y la Subcomisión para entregar la documentación de cada jurisdicción.
EL TRABAJO EN OTROS MINISTERIOS
Por otra parte, José Niz destacó el acuerdo que se logró días atrás en lo que respecta al Ministerio de Educación, donde 700 trabajadores pasarán a planta. "La larga lucha está dando sus frutos y de a poco vamos logrando que los compañeros sean reconocidos por el Ejecutivo", dijo.Además, se refirió al estado de las negociaciones en el Ministerio de Salud Pública. En este sentido, el gremialista señaló que la cartera ha enviado la documentación requerida por lo cual durante la semana habrán novedades sobre le efectivización del pase.