Martes, 27 Noviembre, 2012 - 21:16

Liga Argentina de Voleibol
Voley: Sarmiento se prepara pensando en UNTREF y Boca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves y sábado de local espera a dos rivales
complicados.

Luego de un mini-descanso de tres días, el plantel de Sarmiento Santana Textiles que disputa la Liga Argentina de Voleibol, retomó lo entrenamientos de cara a lo que será sus próximos del jueves y sábado de esta semana, cuando en condición de local reciba a sus pares de UNTreF Voley y Boca Río Uruguay Seguros, respectivamente.


El equipo chaqueño trabajó en doble turno desde el lunes, realizando rutinas aeróbicas y de pesas en el gimnasio de la institución Decana y movimientos con pelotas en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", donde este jueves, a las 21.30 será anfitrión de UNTreF (Universidad de Tres de Febrero) y el sábado, en el mimo horario, recibirá a Boca.



Finalizado el tercer weekend de la Liga, donde el Decano tuvo fecha libre, los resultados y el desarrollo de los partidos manifestaron la paridad del torneo considerado el mejor de la historia, tanto por la calidad de los equipos como por el nivel y la jerarquía de los jugadores que se desempeñan en los distintos planteles.



Sarmiento Santana Textiles, conformado por varios jugadores con experiencia internacional en selecciones nacionales, es uno de los candidatos a pelear los primeros puestos, al punto que en cuatro partidos jugados, ganó 3 y cayó sólo ante los bicampeones de UPCN.



"Esperamos contar con la presencia del público local, ya que justamente uno de nuestros objetivos es hacernos fuertes cada vez que jugamos de local, teniendo en cuenta que históricamente, jugar en el Chaco fue complicado para cualquier rival", señaló el entrenador Juan Manuel Barrial.



En ese marco, tanto el partido del jueves como el del sábado, serán los últimos que el conjunto Decano juegue en su reducto en lo que resta de 2012. Luego, Sarmiento tendrá cuatro encuentros de visitantes para cerrar el año.


DOS RIVALES COMPLICADOS

Este jueves y sábado, el Aurirrojo de Resistencia se medirá con dos equipos que anhelan colarse entre los cuatro primeros de la fase regular. Tanto Boca Junior como UNTreF, jugaron seis encuentros ganando la mitad de ellos, pero además, haciendo buenos papeles ante grandes candidatos como Buenos Aires Unidos, Bolívar y el propio UPCN.


Los Xeneizes vencieron a Gigantes, Olimpo y Puerto San Martín, en tanto que cayeron por 3 a 1 ante Buenos Aires, y por 2-3 ante UPCN y Bolívar, ambos en partidos muy cerrados.


En el caso de los "académicos", si bien iniciaron el certamen cayendo ante Las Águilas y los de Mar del Plata por un doble 0-3, empezaron una levantada que tuvo su pico en su última presentación, cuando fuera de todos los pronósticos, barrieron su serie por 3 a 0, nada menos que ante UPCN de San Juan, quienes aparecieron en el certamen como "él" rival a vencer por todos.



"No será nada fácil. Obviamente que la idea es quedarnos con los dos triunfos en casa, pero no será una tarea sencilla. Tendremos enfrente a dos equipos muy sólidos, aguerridos que con distintos esquemas de juego, son muy complicados", agregó Barrial.