Martes, 27 Noviembre, 2012 - 19:56

"Estoy muy preocupado" indicó
Reforma tributaria: para Vallejos, no se hizo lugar a la propuesta de las cámaras comerciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El radical marcó el oficialismo ya tenía una decisión antes
de escuchar a los empresarios.

En la tarde de este martes el diputado Sergio Vallejos (radical del NEA) manifestó estar " decepcionado" porque de la comisión de Hacienda recibió a los sectores económicos de la provincia pero que no dio importancia a las propuestas que acercaron.

"Los empresarios hicieron planteos y sugerencias en la relación a la Reforma Tributaria propuesta por el ejecutivo, pero la definición de los diputados oficialistas ya estaba tomada antes de la convocatoria. Habían acordado acompañar el proyecto sin ningún cambio".

Frente a este panorama el diputado cuestionó a la comisión "para qué los convocamos si estaba definido el resultado de no modificar el proyecto".
Por lo que junto al bloque que conforma con Hugo Domínguez "rechazamos el proyecto debido a que:

Desde el 1º de Enero del año 2013 se establece una tasa del tres por ciento (3,00%) para las actividades de producción primaria (Agricultura, ganadería, silvicultura y extracción de madera). Antes no estaba gravadas estas actividades.


Aumenta la tasa del Impuesto a los Ingresos Brutos a 3,5% en toda la cadena de la actividad económica (comercio al por mayor, transporte terrestre, almacenamientos, etc.) Antes estaba gravada con el 2,5%

Aumentan las alícuotas del comercio al por menor del 3% al 3,5%

Aumentan las alícuotas de la industria del 1,5% al 3%

El Impuesto Inmobiliario Rural aumenta hasta un 88% y se le agregaría un adicional por inmueble inexplotado o explotado deficientemente.