Martes, 27 Noviembre, 2012 - 20:24

En su visita al país
El presidente de Perú expresó su solidaridad con Argentina por el reclamo sobre Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo hizo al participar del la Asamble Legisltiva del Congreso.

El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, expresó hoy su "solidaridad" con la Argentina en torno al reclamo de su soberanía sobre las Islas Malvinas, al participar de la Asamblea Legislativa del Congreso realizada como parte de los actos oficiales por su visita de Estado al país.

Humala declaró su "solidaridad con la Nación Argentina en la lucha contra todo tipo de colonialismo en el tema Malvinas", y añadió: "No podemos aceptar colonialismos en pleno Siglo XXI". Reconoció que la Argentina ha hecho "avances substanciales en la consolidación de la democracia, en la consolidación de derechos y en la consolidación de la soberanía" y abogó porque ambos países trabajen juntos en materia de "la paz, desarrollo y la seguridad".

"Los problemas de la Argentina y Perú son comunes", añadió el presidente visitante y apuntó que se debe trabajar en políticas que "permita que el crecimiento llegue a la gente más pobre, al interior" de los respectivos países.
En ese sentido, apuntó que las referidas políticas deben hacer "que la gente sienta confianza en su clase política, porque se está trabajando por ellos" porque a su entender ese tipo de sentimientos "consolida la democracia" e insistió en construir "leyes" que favorezcan "bienestar nacional".
"Sabemos, como pueblos hermanos, que no vasta con el crecimiento económico para cumplir con los ideales de los padres fundadores de la independencia", opinó Humala y aprovechó para rendir homenaje al "generalísimo don José de San Martín, quien con su espada victoriosa dio la libertad al Perú, Chile y la Argentina propiamente" y expresó su "respeto" por "el general Roque Sanz Peña (quien antes de ser presidente de la Argentina fue combatiente voluntario en el Ejército del Perú en la guerra del Pacífico entre ese país y Chile).

También, destacó que "Perú y Argentina tienen una historia común y nos debe marcar el camino hacia el futuro juntos" y explicó que en ambos países todavía hay gente que hablan en "quecha o aymara" a la hora de marcar rasgos originarios comunes entre ambas naciones. Opinó, además, que "Latinoamérica está pasando por etapas de fortalecimiento de la democracia" y señaló que "los enemigos verdaderos son la desigualdad, la pobreza, la corrupción y la injustita" y contó que en su breve visita al país subscribió un "conjunto de convenios de políticas supranacionales".
Antes, el vicepresidente argentina y titular del Senado, Amado Boudou, había señalado el origen "común" de las dos naciones y consideró que "en un momento, en el cual el mundo parece depararnos incertidumbres, de pérdidas de certezas" es necesario "reforzar el compromiso y la solidaridad para que los pueblos puedan acceder a una mejor calidad de vida". Afirmó "el compromiso de todos con la democracia", así como en la idea de seguir "creando derechos para nuestros pueblos, e insistió con la idea de trabajar "juntos por la calidad de vida de nuestros pueblos, que es el sentido de la política y de quienes estamos en la política".

Fuente: Agencia DyN.