Martes, 27 Noviembre, 2012 - 15:45

Zona este de Resistencia
Supervisaron la ejecución de 78 viviendas en Villa Prosperidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra beneficiará a 65 mil habitantes y consta de una
inversión de $ 29.700.000.

En la mañana de este martes, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, acompañado por el jefe Ejecutivo de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) Guillermo Monzón, supervisó la construcción de 78 viviendas que el gobierno provincial lleva adelante a través de ambos organismos, en Villa Prosperidad y a la fecha presenta un avance de obra del 40 por ciento.

Dichas viviendas se articulan con el Conducto de Desagüe Pluvial Avenida Laprida y el Pozo de Bombeo Cloacal, generando de esta forma una intervención urbano ambiental integral que incluye un conjunto de medidas estructurales destinadas a mitigar el impacto de las inundaciones pluviales en la zona de influencia de la laguna, además de facilitar la integración socio ambiental de este tipo de intervenciones.

El ministro Martínez mencionó que la obra forma parte de un proyecto de urbanización de la zona este de Resistencia, la cual tiene por objeto la recuperación de las cuencas de la laguna de Villa Prosperidad, propiciando el saneamiento hídrico de una cuenca importante del gran Resistencia y a su vez desarrollar la actividad de urbanización y construcción de viviendas para las familias. Además, apuntó que el saneamiento hídrico de esta zona está dado por la construcción del desagüe pluvial de Avenida Laprida y la Estación de Bombeo de la laguna de Villa Prosperidad.


"Esto integra una serie de obras estructurales que permitirá la reubicación de familias a través de la construcción de viviendas dignas, como así también la recuperación de toda la vera de la laguna con la construcción de un parque urbano que se desarrollará en conjunto con las obras mencionadas" apuntó el ministro.

Asimismo, recalcó que la tercera etapa de obra consta de la construcción de las restantes 128 viviendas en esta misma zona (con red cloacal, agua potable y alumbrado público) para completar la reubicación y urbanización de más de 200 familias. Esto también incluye la ejecución de un parque urbano y el saneamiento hídrico de todo el noreste céntrico a través del conducto Laprida y la Estación de Bombeo de Villa Prosperidad. Contando las tres etapas de intervención urbano ambiental integral el monto de obra asciende a 65 millones de pesos.


MÁS DE 200 FAMILIAS BENEFICIADAS

Por su parte, Monzón indicó que la ejecución de las viviendas presenta un avance del 40 por ciento, y tiene por objeto reubicar a las 207 familias que se encuentran en situación de riesgo hídrico ubicadas en Avenida Laprida, como así también aquellas familias que se encuentran a la vera de la laguna en el Barrio Don Bosco que en situaciones de lluvias pronunciadas sufren las consecuencias de inundaciones.

"Esta intervención urbano ambiental integral apunta a tres aspectos fundamentales: la integración urbana, el saneamiento ambiental y fundamentalmente la inclusión social. Esto permitirá revalorizar un sector histórico de Resistencia como son: Villa Prosperidad, Villa San Martín, Villa Don Rafael, Villa Del Carmen y Barrio Don Bosco. A través de este proyecto, el gobierno provincial apuntó a mejorar la calidad de vida con un impacto social y ambiental muy alto, ya que beneficiará a 65 mil habitantes de la zona este de Resistencia" finalizó el funcionario.