Martes, 27 Noviembre, 2012 - 15:40

UPCP trabaja por la aplicación de la Ley del Trabajador de la Cultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

José Niz, se reunió con la titular del Instituto
de Cultura, Silvia Robles.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, se reunió esta mañana con la titular del Instituto de Cultura, Silvia Robles, y la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, en la Cámara de Diputados del Chaco.

En el encuentro, se analizó el proyecto presentado para que se logre la aplicación de la normativa que beneficiará a los trabajadores del sector. "Estamos avanzando a buen ritmo en una ley que permitirá jerarquizar a los trabajadores y revalorizar la Carrera Administrativa, reconociendo la especificidad de la actividad y de la función", señaló Niz.

El titular del gremio destacó las tratativas que se iniciaron junto a las autoridades del Instituto de Cultura, buscando garantizar a los empleados el reconocimiento que merecen. "Con esta iniciativa se profundizarán las mejoras para los agentes que desempeñan diferentes actividades, pero siempre tomando como parámetro y referencia el escalafón general", señaló.

Asimismo, Niz remarcó la buena predisposición por parte de los representantes de la Cámara de Diputados a la hora de recibir aportes y sugerencias sobre la ley en cuestión. Además, explicó que el proyecto debería aprobarse de manera rápida para así lograr un despacho unificado que agilice el tratado de la misma.

"Trabajamos para que los compañeros del Instituto logren los derechos y beneficios que le corresponden lo antes posible para que puedan tener un fin de año con buenas noticias. Seguiremos reuniéndonos y analizando los pasos a seguir para que se aplique la Ley del Trabajador de Cultura, como se merecen", expresó el gremialista.

TRABAJO INTENSO

Las tratativas por parte de UPCP, se iniciaron hace ya un buen tiempo. Días atrás se realizó una reunión en el recinto Parlamentario con la presencia del Presidente de la Cámara, Eduardo Aguilar. En la misma, José Niz resaltó las preocupaciones ante la situación de los trabajadores y, en este marco, también se presentó la propuesta del Proyecto de ley.


"Queremos que se implementen los concursos y bonificaciones para los compañeros que realizan actividades artísticas, como así actividades técnicas administrativas y técnicas profesional", expresó el gremialista. Además, remarcó que buscarán corregir las asignaciones que se producen a partir del pase a planta.


El secretario general explicó que como el pase a planta sale retroactivo al mes de marzo, se buscará evitar que el trabajador no pierda en materia salarial lo que percibe actualmente con el vínculo de contrato de servicio. "El objetivo consiste en que eso no se modifique negativamente en el momento de pasar a la administración pública", dijo.