Martes, 27 Noviembre, 2012 - 18:03

La interna radical, firme
Convención Provincial UCR: Cámara Nacional Electoral rechazó apelación del NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Convergencia anunció la confirmación del fallo de Skideslky que ratifica la validez del acto en Machagai.

Con el Fallo N° 4894/12 de fecha 22 de noviembre de 2012 de la Cámara Nacional Electoral con asiento en Capital Federal rechazo la apelación interpuesta por el Nuevo Espacio Radical (NEA) respecto de la validez de la Convención Provincial, el presidente y vicepresidente del Comité Provincial de la UCR Víctor Zimmermann y Delia González, el titular de la Junta Electoral Partidaria Carlos Encina, el presidente de la Convención Partidaria Leandro Salom, intendente Omar Machuca, el apoderado del partido Sergio Corrales, diputados provinciales y demás autoridades partidarias acompañados por un masiva presencia de militantes, dieron a conocer en conferencia de prensa detalles del fallo en cuestión.

En los autos caratulados "Vinokurov Raúl Mauricio, Matkovich Hugo, Briansó René y Parra Raúl sobre incidente de redargución de falsedad partido Unión Cívica Radical distrito Chaco y el Dr. Ricardo Boschietti en su calidad de veedor judicial designado a la convención partidaria de fecha 05/05/2012 Expte. N° 5296/12" y en virtud del recurso de apelación interpuesto por integrantes del Nuevo Espacio Radical contra la Resolución del Juez federal Carlos Skideslky, la Cámara nacional electoral con asiento en Capital Federal resolvió mediante Fallo N° 4894/12 del 22 de noviembre de 2012 rechazar el recurso interpuesto a tal fin que en su parte resolutiva dice: "Confirmar por los fundamentos de la presente, la sentencia apelada. Regístrese, notifíquese y oportunamente vuelvan los autos al juzgado de origen".

Zimmermann explicó que "La Cámara Nacional Electoral confirmó el fallo del pasado 24 de agosto del Juez Federal Carlos Skideslky ratificando la validez de lo acontecido en la convención provincial, cuestionado por el NEA, es decir las acreditaciones correcta de todos los convencionales, el informe del veedor de la Justicia Federal Dr. Ricardo Boschietti y el acta N° 72 confeccionada por las nuevas autoridades electas de la Convención Partidaria conteniendo lo actuado en la misma".

El titular de la UCR del Chaco recordó que el pasado 24 de agosto el Juez Federal Carlos Skideslky había rechazado los argumentos presentados por los miembros del Nuevo Espacio radical (NEA) por considerarlos textualmente una "antojadiza imputación de falsedad sin sustento", y que las pruebas presentadas "no son certeras, convincentes ni suficientes para declarar la falsedad de los documentos"; frente a este primer fallo desde el NEA decidieron apelar ante la Cámara Nacional Electoral por considerar que el fallo de Skideslky era "un instrumento defensivo hacia un miembro de la Justicia Federal", en alusión a lo actuado por el veedor Dr. Ricardo Boschietti".


"Este fallo de la Cámara Nacional Electoral viene a ratificar lo resuelto en una primera instancia por el Juez Carlos Skideslky, lo actuado por el Comité Provincial de la UCR, la Junta Electoral y los convencionales de la UCR, y a ratificar a las autoridades electas en esa oportunidad con Leandro Salom como presidente de la Convención".



Salom: "Espero que no digan que la Cámara Nacional Electoral responde a un movimiento interno de la UCR"

El presidente de la Convención partidaria Leandro Salom dijo "Este fallo ratifica la validez de todo lo que han cuestionado desde el NEA, solo bastaría que ahora digan que los jueces de la Cámara Nacional electoral también pertenecen a un sector interno de la UCR".
Y recordó: "No queríamos transitar todos estos meses bajo una suspensión judicial, asique en muy pocos días la Convención volverá a sesionar, la gente de la UCR sabe que la Convención está integrada no por un movimiento político, sino por trabajadores radicales, juventud, franja morada y diferentes movimientos internos, a partir de ahora hay mucho trabajo por delante, tenemos que adaptar la carta orgánica a las nuevas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se ha aprobado en la Cámara de Diputados y comenzar a transitar un año electoral muy importante y con muchos desafíos para la UCR".