Martes, 27 Noviembre, 2012 - 12:27

Este fin de semana
Encuentro cultural por el Centenario de Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Reunió a Escuelas Municipales de Tango, Folklore, Guitarra y Taekwondo, entre otros.

Se realizó con éxito el Encuentro Cultural que reunió a las Escuelas Municipales de Tango, Folklore, Guitarra, Taekwondo y la Banda Municipal de Música este fin de semana en Plaza Evita. La iniciativa de la interacción de las Escuelas fue un regalo a la ciudad por su Centenario.


La comunidad acompañó el evento al igual que el Intendente Alfredo Zamora que pidió a la comunidad sumarse a las distintas propuestas. La entrada ?consistente en un producto para la canasta navideña o un juguete- fue a beneficio de la Casita de Sol Naciente y el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís".



El evento se inició con la presentación de las Escuelas anfitrionas. Con la presencia del Intendente Alfredo Zamora, el Subsecretario de Tránsito Eduardo Sosa, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici y la Directora de Cultura Nidia González, se recibió a la Bandera de Ceremonias y se entonó el Himno Nacional.



A continuación, cada director explicó las actividades que se realizan en cada una de ellas.



El Instructor de Taekwondo, Javier Rodríguez, dedicó el espectáculo a doña Negra Kairuz, recientemente desaparecida por la loable tarea de plantar y cuidar los laureles que embellecen toda la Avenida 25 de Mayo, remarcando en ella la constancia y el cariño hacia su pueblo. Llamó a los padres a invertir en la educación de sus hijos "no con dinero sino con acompañamiento constante, esa es la mejor inversión", expresó Rodríguez.



El Director de la Banda Municipal de Música, Mauricio Nuñez pidió se estudie la posibilidad de abrir una carrera de Música en la ciudad que avale y acredite a los chicos que integran o deseen integrar la Banda, muchos de ellos con varios años en el grupo y el deseo de profesionalizar su desempeño a través de un título.



El director del taller de Tango, Walter Barrientos agradeció a todos por la participación e instó a los niños y jóvenes a sumarse a esta propuesta. Eduardo Bobadilla a cargo del Taller de Guitarra, habló sobre la importancia de que los niños y jóvenes estén contenidos en cosas que además de gustarles, los instruyen y educan.



Rafael Mareco de la Escuela de folklore "Raíces Argentinas", representante del Chaco en el Pre- Laborde, agradeció a los alumnos y a los padres por el acompañamiento constante a las actividades que realizan los chicos y a la comunidad por apoyar a las distintas escuelas.


El Intendente Alfredo Zamora, felicitó a los distintos directores, a los practicantes de cada una de ellas y pidió a los padres a enviar a sus niños, a los jóvenes y adultos a sumarse a las propuestas sanas y formadoras que se presentan en los Talleres y Escuelas.


El evento se extendió casi hasta la medianoche con la interacción de las distintas propuestas, mostrando al público lo que a diario se viven en las clases. Cada demostración fue aplaudida por el público que se dio cita en la plaza Evita.