Martes, 27 Noviembre, 2012 - 12:06

En la peatonal
Realizan actividades por el día internacional de lucha contra el sida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizarán
distintas actividades entre la
Municipalidad de Resistencia, y el Colegio Bioquímico del
Chaco.

La Municipalidad de Resistencia y el Colegio Bioquímico del Chaco coordinarán la exposición de charlas referidas a las características y prevenciones sobre el SIDA, actividades que se desarrollarán días previos al Día Internacional de Lucha contra el HIV, que se conmemorará el sábado 1 de diciembre con una campaña de sensibilización en la Peatonal "Doctor Raúl Alfonsín".

Antes de llegar a la fecha mencionada que recuerda el primer caso diagnosticado en 1981, tanto la Comuna (que es miembro titular de la Red de Municipios y Comunas Saludables) como la institución provincial que nuclea a los especialistas que comprenden esta problemática mundial organizaron diversas exposiciones temáticas que tendrán como escenario la sede del Colegio Bioquímico, ubicado en Salta 446.

Mientras tanto, el miércoles 28 a las 19 horas se expondrán los temas "Aspecto de laboratorio en el seguimiento de los pacientes HIV positivos" por parte de la especialista María José Lerena; "Confección HIV-Hepatitis", explicado por el bioquímico Gerardo Andino, y la charla titulada "Infección Aguda. Cuando sospecharla. Seguimiento Clínico" que será dirigida por la médica infectóloga Rosana López.

El cierre de estos enfoques especializados se concretará el día jueves 29, cuando el abogado Edgardo Rojas diserte "Profesionales del arte de curar. Algunos aspectos legales de la práctica"

EXPOSICIÓN TEMÁTICA

Junto a estas charlas que ofrecerán conocimientos interesantes y útiles sobre este mal que mató a más de 25 millones de personas y que es combatido hace más de 30 años por toda la humanidad, habrá una expresión de artes plásticas alusiva al tema, acciones que serán organizadas por Remo Chiapello y Carmen Tenerani.
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
Ya en la jornada del sábado 1 de diciembre que conmemora el Día Internacional de Lucha contra el HIV, el área de Coordinación de Políticas Saludables de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina realizará en la Peatonal, desde las 9 horas, la entrega de preservativos y folletería con información referida al virus de esta enfermedad catalogada como una de las más destructivas de la Historia.