Martes, 27 Noviembre, 2012 - 11:11

Intendente de Puerto Tirol en Posadas por la jornada sobre Parques Industriales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hugo Sager expuso el trabajo que se realiza en el Polo industrial de esa localidad.

La jornada "Los parque s industriales como herramienta del crecimiento nacional", fue organizada por FAPI ( Federación Argentina de parques industriales) , la municipalidad de Posadas y contó con el apoyo de CAME ( confederación Argentina de la mediana empresa), CEM ( Confederación económica de Misiones), El Ministerio de Industria de la Nación y el Gobierno de Misiones.
En ese espacio el Gobierno provincial expuso el trabajo que se viene realizando desde el polo industrial de Puerto Tirol. Acompañó al intendente Sager, su par de General San Martín, Aldo Leiva.
De la jornada participaron las Provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco y los países invitados Paraguay y Brasil.
En dicho encuentro los referentes de los distintos parques industriales fueron contando sus experiencias y como vienen desarrollando sus actividades. De esta forma la provincia de Chaco llevo como ejemplo el trabajo que se esta efectuando en la provincia desde el parque industrial de Puerto Tirol.
Además se abordó el tema de integración productiva del Mercosur en donde el panelistas Roberto Spolidoro de Brasilia trató el tema "Los Parque en Latinoamérica como impulsores del crecimiento competitivo". Y Lisa Oviedo, del ministerio de industria y comercio de Paraguay, contó el desarrollo industrial de su país y las perspectivas que tiene.
Por su parte, el director de industria de la provincia del chaco, Basilio Nycolyn, contó el trabajo que se lleva adelante en el parque industrial de Puerto Tirol.

En el seminario los parques industriales desde a mirada empresarial a partir de la experiencia, Sergio Robaina, de Industrias la Bella, relató el proceso llevado adelante por la empresa que el representa, desde su inicios hasta la llegada al parque industrial de Puerto Tirol y los beneficios que obtuvieron.
Cabe acotar que gracias a las exposiciones tanto del empresariado, como del representante del gobierno provincial, Robrerto Spolidoro de Brasilia destacó "no sólo el buen trabajo que se efectúa en el parque industrial, sino también el alto impacto social que tiene en la comunidad de Puerto Tirol, por el bajo índice de desocupación que tiene esta localidad", destacaron desde el municipio y anticiparon que el mismo se comprometió a visitar Puerto Tirol para observar el fenómeno de crecimiento.
SAGER INVITADO A LA 18° CONFERENCIA DE LA UIA
El intendente Huga Sager fue invitado a participar de la 18° conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se celebrará en la localidad bonaerense de Los Cardales y de la participaran la presidenta argentina, Cristina Fernández y La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que dará comienzo hoy y finalizará mañana.
Debido a hechos que son de público conocimiento (usurpación de terrenos en su localidad), el jefe comunal de Puerto Tirol expresó que su presencia en tan importante encuentro es imposible.