Martes, 27 Noviembre, 2012 - 09:44

Junto a las clases del secundario
Termina el ciclo de Aula Abierta de este año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será este 30 de
noviembre, a las 11 y 18 horas, en el canal 9.

El programa que acerca la escuela a casa, cierra el ciclo el próximo 30 de noviembre, junto al año lectivo de secundaria. La última emisión de Aula Abierta será el viernes, a las 11 y 18 por la pantalla de Canal 9, y volverá al aire en abril de 2013.
Aula Abierta termina su ciclo 2012 este viernes 30 de noviembre con dos programas especiales que abordarán temas transversales; en primaria se recordará el consumo responsable; y en secundaria se hablará de creatividad, con estrategias para desarrollar ideas nuevas e innovadoras.
Además en esta última semana de emisión, desde cada área de contenido, los docentes de Aula Abierta te invitan a reflexionar acerca de la práctica docente, con tips para mejorar cómo enseñar y la explicación de los puntos más relevantes de los nuevos diseños curriculares para nuestra provincia.
Así que no olvides mirar Aula Abierta, de lunes a viernes, por la pantalla de Canal 9, a las 11 para los chicos que van al turno tarde; y a las 18 para los que van al turno mañana.
¿QUÉ ES AULA ABIERTA?
Aula Abierta es la propuesta del Ministerio de Educación para reforzar los contenidos, a través de una hora más de clases para los niños de 4º a 7º grado de la escuela primaria y los jóvenes de 1º año de la escuela secundaria. Son clases de matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales; desarrolladas en 13 minutos por 12 docentes.
La temporada 2012 contó con 140 programas de 1 hora de duración, compuestos de 560 clases de 13 minutos, que se emitieron por la pantalla de Canal 9 desde el 7 de mayo a este viernes 30 de noviembre; es decir, 28 semanas l aire acompañando a chicos, familia, maestros y profesores.
Aula Abierta es realizado por un equipo pedagógico de 12 docentes; en primaria están Mercedes Chamorro (matemática), Mauro Aranda (ciencias sociales), Alejandra Romero (ciencias naturales) y Claudia Roble (lengua); y en secundaria son María Laura Altamirano y Juan Carlos Mora (matemática), Silvana Sotelo y Eliana Tapia (ciencias naturales), Carmen Del Valle y Edith Espíndola (lengua), Félix Núñez y Laura Tascón (ciencias sociales). A lo largo del año contó con invitados especiales, la promoción de proyectos escolares y el tratamiento de contenidos transversales como educación para el consumo, educación vial, educación sexual integral, educación en derechos y el cruce de las áreas de contenido básicas con el arte.
Aula Abierta es un producto del Ministerio de Educación, coproducido por la Dirección de Comunicación y Prensa de esta cartera y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual; que solamente se emite por Canal 9.
PROPUESTAS PARA EL USO DE AULA ABIERTA
Si bien la emisión de estrenos termina el viernes 30, en diciembre podrán ver por la pantalla de Canal 9 los mejores programas del año a las 11 y 18. También se pueden descargar o ver online, a través de la web www.altaenelcielo.net o bien en el canal de YouTube, que se lanzará el 2 de enero para que las escuelas de verano.
La idea es que todas las escuelas tengan a disposición las clases de Aula Abierta, en los 13 minutos individuales y por cada área de contenido para su uso durante el acompañamiento aúlico de la Escuela de Verano 2013.