Lunes, 26 Noviembre, 2012 - 21:32

Reforma fiscal
Vallejos: "No es correcto darle otro golpe a nuestros productores y comerciantes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado adelantó que su bloque no apoyará el proyecto.


El diputado radical del NEA Sergio Vallejos se manifestó en contra del proyecto 4287/12 que propone modificaciones al Código Tributario Provincial presentado por el Poder Ejecutivo y que va a tratarse esta semana.
El legislador aclaró "aparte de tener cuestiones técnicas que objetamos, no compartimos bajo ningún concepto estos proyectos que pretenden mejorar la recaudación encorvando las espaldas de nuestros productores y nuestros comerciantes"
Continuó Vallejos "Es inadmisible el concepto de "impuesto adicional" ya que la Provincia solo puede cobrar ingresos brutos, inmobiliarios y tasas y servicios. Lo que se crea es un adicional sobre el impuesto inmobiliario, es jurídicamente inadmisible. Varias organizaciones se han pronunciado ya en contra. Nuestra obligación es prestar atención a estas críticas hechas desde el sector productivo. No las podemos ignorar".

El diputado de la línea liderada por Aída Ayala ya se había manifestado en contra de ese proyecto y había anticipado que lo no acompañaría.
"Entiendo que el Gobierno pretende aumentar su recaudación, pero creo que debería utilizar la tijera para cortar gastos superfluos que los chaqueños podemos apreciar. No es correcto darle otro golpe a nuestros productores y comerciantes. Es un grave error y una injusticia. Este proyecto pretende darle facultades discrecionales al Ejecutivo y las leyes tributarias no funcionan así.
Considero que deberíamos estudiar mejor la situación porque a nadie le conviene tampoco que el Estado baje la recaudación, pero el esquema propuesto por Capitanich no lo aceptaremos nosotros como oposición y no lo aceptará el sector productivo" concluyó Sergio Vallejos