Lunes, 26 Noviembre, 2012 - 19:30

Sáenz Peña, ratificó la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Realizaron una caminata por la calles de la ciudad y un acto.

El domingo 25 de noviembre, un nutrido grupo de mujeres realizaron la caminata, recordando la no Violencia contra la Mujer, y organizados por el Consejo Consultivo de la Mujer, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña.
La caminata comenzó en la oficina del Organismo y desde allí fue por calle San Martín hasta la Plaza Central, para luego realizar el acto conmemorativo en el Paseo de los Artesanos.

Estuvieron presentes: el concejal Pedro Egea, el concejal Alejandra Kaleniuk, la Directora de Acción Social, Ana Bonillo, la Subcomisario Adela Escalante, las integrantes del Consejo Consultivo de la Mujer y público en general.


La Coordinadora en Sáenz Peña y actual Presidente del Concejo Municipal, Crucita Pereyra, reflejaron el hecho en un breve pero emocionado discurso.
Agradeció la presencia de todas las mujeres y hombres que acompañaron en la caminata y recordaron a las mujeres que fueron brutalmente asesinadas en el año 1960, por el dictador Trujillo. Por ello, el 25 de noviembre se tomó como símbolo de los derechos de las mujeres y la lucha contra el maltrato, "siempre decimos No a la violencia, si al diálogo, Dios nos hizo a todos iguales y por ello decimos que las mujeres debemos tener las mismas oportunidades que los hombres y a favor de la igualdad", remarcó Crucita.

También Cristina Gómez, ex integrante de la Subcomisión de Recursos Humanos de la Fiesta Nacional del Algodón, quien trabajó por la causa de la no violencia doméstica y la lucha de las mujeres. Manifestó que es una fecha de recordación lamentable por la muerte de las hermanas Miraval.

Recomendó, además, ver la película "En el tiempo de las mariposas" sobre la vida y la lucha de las mujeres.

Recordó que la lucha no es de ahora, ni tampoco terminará con ellas. "Tenemos derechos" dijo "podemos disponer de nuestro cuerpo, tenemos derechos y a la utilización que los hombres tiene sobres nosotras, verán que se puede aminorar bastante los casos", afirmó.


"Sabemos como comienza la violencia, siempre con una degradación, un menosprecio, un insulto; una mirada, a veces nos saca la mirada, y pasamos a ser nada, porque ni siquiera nos miran", afirmó Gómez.


Agregó que: "no sabemos en que momento va a terminar, pero siempre va a terminar mal, y no siempre termina con la muerte física, pero si termina con lo espiritual, y saben que nos matan el alma aun cuando el cuerpo sigue vivo", aseveró.

La profesional aconsejó, cambiar el paradigma entre hombres y mujeres y "verán como la sociedad cambiará a través de eso".

Finalmente, las instó a seguir trabajando y agregó que está a disposición siempre para brindar charlas de capacitación, como así también los talleres de prevención en los noviazgos y sus comienzos en las relaciones.